poster Vídeo

Investidura de RajoySánchez critica a Rajoy: «Anhelo como presidente una figura digna de respeto. No es el caso de Rajoy»

Lea la carta de renuncia completa del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con estas líneas quiero anunciaros mi renuncia al acta de diputado. No es un adiós a la polética, es un nuevo comienzo como militante de base, una nueva andadura que tiene como objetivo cambiar en el próximo Congreso el equivocado rumbo que, a jucio de muchos socialistas, ha iniciado el PSOE bajo la dirección de la Gestora», así comienza la carta de renuncia de Pedro Sánchez.

Desde los primeros párrafos, ha mostado su desacuerdo con facilitarle el acceso al gobierno a Mariano Rajoy. «Como muchos socialistas mantengo mi no, firme y claro». «Anhelo para mi país que su Presidente sea una figura digna de respeto más allá del partido al que pertenezca, libre de toda sospecha de corrupción.

No es este el caso de Mariano Rajoy», sentencia. «La pobredumbre moral en la que ha sumido Mariano Rajoy a la democracia española. No solo ha sido incapaz de asumir su responsabilidad, sino que la continuidad de sus políticas solo traerán impunidad, más recortes y desigualdad», añade.

Este descontento también lo ha ampliado a su partido recordando las cifras alentadoras en las que más de un 40% de los miembros del Comité Federal votaron en contra, los centenares de asambles locales que han manifestado su desagrado y la falta de consulta a los afiliados: « La absteción es una ruptura con nuestro compromiso electoral y es contraria a la posición defendida por la Comisión Ejecutiva Federal elegida por los militantes en el último Congreso». Ha recordado que la democracia representativa «supone reflejar fielmente la voluntad de nuestros representados».

«Quiero, a través de esta carta, dar las gracias a todos los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario. Ha sido un honor compartir camino y trabajo con vosotros. Os pido disculpas por los errores que haya podido cometer. Ser vuestro Secretario General me ha permitido estar más de dos años en la carretera, sintiendo la fuerza del latido del corazón de nuestra organización: la militancia. (...). Estoy convencido de que no habrá mejor manera de unir al PSOE que uniciendo las voces de la militancia con su voto en unas primarias y con la celebracion de un debate sincero y constructivo en el Congreso. (...) De cara al próximo, trabajaremos juntos por recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no faltaré a la cita», concluye.

[ Consulte la carta completa aquí]

Ver los comentarios