Antonio Maíllo
Antonio Maíllo - EFE

Antonio Maíllo (IU): «El acuerdo con Podemos evitará nuevas elecciones»

Califica el pacto para el 26-J como «justo y ponderado» en el reparto de los escaños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IU en Andalucía ha defendido la alianza electoral entre Podemos e Izquierda Unida porque «tenemos la sensación de que todas las partes salimos ganando. Un acuerdo siempre es bueno». Aunque reconoce que existen diferencias en los programas de ambos partidos «lo importante es ver lo que nos une y no lo que nos separa».

Maíllo ha insistido en que el acuerdo entre ambas formaciones es de coalición electoral en la que «habrá varios referentes, no hay fagocitación. Más bien al contrario, las tesis de IU se han abierto paso, son otros los que han moficado su actitud, la suma multiplica y salimos a ganar».

Es consciente de que este pacto cambian las reglas del juego porque «ya no hay los mismos sujetos que en el 20D.

Ya no va a haber nuevas elecciones generales». Maillo señala que «se va a conseguir plantar cara y darle un sopapo al PP. Salimos con mentalidad ganadora» y critica a Susana Díaz por preocuparse más por ellos que por ser la alternativa al PP.

Antonio Maíllo aclara que pese al acuerdo «los votantes de IU seguirán sintiendose identificados y cómodos. Recalca que en el pacto de las formaciones hay coincidencia en las prioridades como la derogación de la reforma laboral, la eliminación de la LOMCE o el blindaje de la sanidad pública universal y asegura que lo importante «es recuperar los derechos sociales que para la mayoría de la gente han sido sacudidos».

El coordinador general de IU en Andalucía se ha mostrado entusiasmado con el resultado de la participación en el proceso. Ha declarado que «ha habido una contundencia de lo que se quiere» y critica a quienes tachan a la formación de ser un partido comunista y extremo de la política. En su opinión «los fantasmas se muestran cuando hay miedo y frente al miedo tenemos que hacer mucha pedagogía y didáctica. Es el momento de poner cordura» concluye.

Ver los comentarios