poster Vídeo
Francisco Nicolás junto a José María Aznar, en FAES - FACEBOOK

La juez no entiende cómo Francisco pudo crear una doble vida «con su mera palabrería»

Acuerda libertad provisional sin fianza para el joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven de veinte años q ue se fabricó una doble vida para poder acceder a actos públicos con altas personalidades —entre ellos, la primera recepción oficial del Rey—, ha sido puesto en libertad provisional este viernes por la juez de instrucción nº 24 de Madrid.

En un auto al que ha tenido acceso ABC, la magistrada muestra su sorpresa por que un joven de 20 años, «con su mera palabrería, puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las Juventudes del Partido Popular que manifieste haber sido».

La juez tampoco acierta a comprender, según relata en el auto, que Francisco Nicolás se vendiera a sí mismo como «asesor del Gobierno» sin despertar recelos, teniendo en cuenta que el informe forense observó en el detenido «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco».

En ello basa la magistrada su decisión de no privar de libertad al detenido, tal y como le pedía el Ministerio Fiscal.

La magistrada cree que hay «motivos bastantes» para declarar a Francisco G.I. «responsable criminalmente de los delitos de falsedad y estafa» y acuerda para él libertad provisional sin fianza.

Según el informe policial, el imputado se movía por Madrid «en vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las Fuerzas de Seguridad». Además, se hacía pasar por asesor del Gobierno para así acceder a círculos de grandes autoridades políticas y empresariales. [Galería de imágenes]

Ver los comentarios