Carmen López junto a su equipo
Carmen López junto a su equipo - abc
resultados elecciones municipales 2015

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ya cuenta con una concejal Miss Sevilla

Carmen López Santana consigue entrar en el Consistorio aljarafeño representando a Ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quería ser alcaldesa de Castilleja de la Cuesta. Carmen López Santana, elegida Miss Sevilla en 1991, se ha presentado a las elecciones municipales encabezando la lista de Ciudadanos. Su aspiración era conseguir entre dos y tres concejales en la localidad en la que reside. No ha podido ser pero sí que su partido tenga, con ella, representación municipal.

Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta ha sido la quinta fuerza política más votada, con un total de 582 papeletas, lo que le aseguran ese concejal. Repite el PSOE como fuerza más votada -aunque pierde un concejal con respecto a 2011- mientras que el PP pasada de 7 a 4 concejales.

Licencianda en Derecho y en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con estudios superiores en Arte Dramático por la ESAD y se defiende bastante bien en inglés, italiano y francés.

Como principales propuestas para sus vecinos de Castilleja de la Cuesta llevaba en su cartera la reactivación de la economía para desarrollar el empleo y el autoempleo entre los alixeños. La actualización de los procesos de gestión municipales –«tenemos un Ayuntamiento del siglo XVI», afirma– y la reactivación del censo electoral y el empadronamiento. Y también el refuerzo del servicio y la atención a las personas dependientes.

En el aspecto fiscal, propone «bajar el IBI, porque hay margen en los presupuestos» incluso para conseguir que las personas en riesgo de exclusión social «queden exentas» y bajar el impuesto de matriculación para atraer a empresas de alquiler de coches».

Estas propuestas intentará que sean tenidas en cuenta a partir de ahora cuando se siente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y busque lo mejor para sus vecinos.

Ver los comentarios