poster Vídeo
Pedro Sánchez conversa con un matrimonio en Móstoles en «busca del voto socialista» - EFE

El PSOE se estrena en la campaña puerta a puerta: «El que no vota es como si estuviera muerto»

El líder socialista y los candidatos por Madrid repartieron este mediodía propaganda del PSOE en Móstoles

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Móstoles (Madrid), 12.30 del mediodía. Primer día de campaña socialista. Pedro Sánchez y los candidatos del PSOE por Madrid se han acercado a repartir propaganda «puerta a puerta».

En el portal de la calle Simón Hernández 27 llevan ya un rato esperando al líder, que llega acompañado del alcalde, David Lucas, candidato también al Senado el 26- J. « El que no vota es como si estuviera muerto», le dice un jubilado en el rellano de su casa. La zona es «socialista» y el líder no va a tener excesivos problemas. Si con la grabación de las cámaras de TV. Más de uno dice antes «no», según explica uno de los coordinadores de campaña, Rodolfo Ares, y amablemente los reporteros gráficos bajarán las cámaras.

Primer matrimonio, Mercedes y Ramón, le dicen que si. Ella ha sido Interventora del PSOE en otras elecciones. Sánchez les asegura «yo voy a cumplir lo que prometo» y les encasqueta su promesade someterse a una moción de confianza en dos años máximo si es elegido presidente del Gobierno.

A otra señora y su hija enfermera y les dice que «hay que confiar en la gente joven» y «hay que votar a los que más han trabajado por el cambio», en alusión a la fallida investidura de marzo... «Y a los que nos lo han dado todo», apostilla la señora, votante socialista de años. «Mi compromiso es ese», insiste el candidato.

Ya en la sexta planta, dice a los que le abren la puerta que él está «animado» pese a lo que digan encuestas como la del CIS de ayer. «Lo que pasa es que a las encuestas hay que darles la vuelta, pelear». «Lo que pasa es que el PP tiene siete millones de voto aunque les roben la cartera», intenta zanjar un hombre. Y Pedro Sánchez se pone a hablar con él y otros de Rajoy: «dio la espantada».

El candidato socialista asegura que hay más abstención entre las mujeres. «Las mías van a votar», le replica una cuyos hijos han estudiado «gracias a las becas». Otra le pregunta abiertamente: «¿Qué hay que hacer para que salgas?»... «Votar», responde el candidato.

«Mira que hemos trabajado estos 5 meses y hay que volver a intentarlo», recalca Sánchez ante la atenta mirada del alcalde Lucas. María dolores, acompañada de su marido, Ángel, le suelta a bocajarro: «Con el señor Rajoy cada vez cobro menos». «¿Te vas animado?», intenta saber la mujer. «Yo siempre estoy animado nos va a ir mucho mejor», ha zanjado el líder socialista, convencido de dar la vuelta a los sondeos.

Ver los comentarios