El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa - EFE

Elecciones 2016Sánchez promete rebajar el paro a la mitad en cuatro años si es elegido presidente

El líder del PSOE asegura que un Ejecutivo socialista aprobará «una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres»

Madrid/Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, prometió este jueves, durante un acto electoral en Tenerife, que si es presidente del Gobierno tras el 26-J rebajará la tasa de paro de España a la mitad en cuatro años. Sánchez se refirió a esta cuestión en el Puerto de la Cruz de Tenerife, tras dar un paseo por la zona con Tamara Raya, que será la cabeza de lista de los socialistas por esta provincia canaria para los comicios del mes que viene.

En su intervención ante los seguidores de su partido, Sánchez aludió a que este jueves se conocieron los últimos datos del paro en España y dijo al respecto que si el PSOE es la primera fuerza política el 26-J, habrá un Gobierno «que ponga fin a la precariedad laboral».

200.000 empleos públicos

Añadió que un Ejecutivo socialista aprobará «una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, que suba el salario mínimo interprofesional y que luche contra el desempleo de larga duración que afecta a 2.700.000 españoles». Asimismo, se refirió a que el PSOE derogará la reforma laboral si llega a La Moncloa y que subirá el salario mínimo un 4%.

Se refirió, además, a sus iniciativas contra el desempleo de larga duración y para formar a los jóvenes sin acreditación académica. En este contexto, aludió a que como presidente impulsará un plan para crear «200.000 empleos desde las Administraciones públicas para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que sufren el paro de larga duración». Sánchez concluyó que su compromiso es será «rebajar la tasa de paro en cuatro años a la mitad».

Ver los comentarios