Elecciones en Galicia 2016 Feijóo se enfrentará a un «todos contra él» en el debate de la TVG

Kiko Novoa y Marta Darriba conducirán un espacio con cinco bloques temáticos

Plató en el que se desarrollará el debate, en los estudios de San Marcos
Plató en el que se desarrollará el debate, en los estudios de San Marcos - CEDIDA
DARÍO DOMÍNGUEZ - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

Esta noche se producirá una de las grandes citas de la campaña electoral para las autonómicas, el debate a cinco entre los aspirantes a la Presidencia de la Xunta organizado por la CRTVG. El programa, que se emitirá en riguroso directo tanto por los canales principales de Radio como de Televisión de la Corporación, comenzará a las 21.30 horas y se prolongará hasta las dos horas de duración. Estará conducido por el locutor radiofónico Kiko Novoa y la presentadora televisiva Marta Darriba.

Los medios públicos autonómicos han preparado un amplio despliegue en el que participarán más de 200 personas para más de seis horas de emisión. A tal efecto, se preparan ediciones especiales del programa de la TVG Área Publica para antes y después del debate, en las que intervendrán analistas como Mapi Egea, José Luis Gómez, Alfonso Ribeira o José Luis Jiménez, delegado del diario ABC en Galicia. Por su parte, en la RG, Xavier Ares liderará un espacio en el que participarán Manolo Pérez, Javier Garrido, Xesús Vega y María Martínez.

Contra el desconocimiento

El debate se estructurará en cinco bloques temáticos de 20 minutos de duración cada uno: economía y empleo, sectores productivos, políticas de bienestar, regeneración democrática y modelo institucional.

A la cita acudirán los presidenciables de PP, PSdeG y BNG, en tanto que son fuerzas con representación en O Hórreo y vuelven a concurrir a los comicios; así como de En Marea y C’s, que a criterio de la Junta Electoral tienen rango de «fuerzas políticas relevantes» por sus resultados en anteriores elecciones.

Previsiblemente, el evento se volverá una batalla sin cuartel de todos los aspirantes contra el actual máximo mandatario autonómico, que intentarán atacar su gestión en los dos mandatos. Por su parte, Feijóo podrá visibilizar ante la sociedad que la alternativa a una mayoría absoluta popular es un tripartito de izquierdas e intentará evidenciar la falta de consistencia del proyecto de Ciudadanos para Galicia.

El programa, en horario de máxima audiencia, será una oportunidad única para cuatro candidatos que se caracterizan por sus bajas tasas de conocimiento entre los gallegos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios