Ryanair ha modificado su calendario de invierno con la suspensión de 18.000 vuelos
Ryanair ha modificado su calendario de invierno con la suspensión de 18.000 vuelos - REUTERS

Ryanair aumentó un 10% su tráfico de pasajeros en septiembre pese a las cancelaciones

La aerolína ha asegurado que se han «reembolsado o reubicado en otros vuelos o rutas alternativas» al 98% de los pasajeros afectados por las anulaciones

DUBLÍNActualizado:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado este martes de que transportó 11,8 millones de pasajeros durante el pasado septiembre, el 10% más que en ese mismo mes del año anterior. Las cifras del tráfico de Ryanair "tienen en cuenta" el impacto de la cancelación de 2.100 vuelos durante seis semanas, ha explicado su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, en referencia a la decisión adoptada el pasado 15 de septiembre para hacer frente a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Las irregularidades en los cuadrantes de trabajo volvieron a obligar a la aerolínea a anunciar la pasada semana una reducción de su calendario de invierno con la suspensión de 18.000 vuelos entre noviembre y marzo de 2018, lo que afectará a 400.000 clientes.

En este contexto, el "índice de ocupación" de Ryanair, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 97% el pasado mes, dos puntos porcentuales más que en septiembre de 2016, destacó la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos en una nota de prensa.

Asimismo, Ryanair aumentó un 12% su tráfico de pasajeros en el año hasta el pasado septiembre, hasta los 127,3 millones de clientes.

Respecto al efecto de las cancelaciones anunciadas el pasado mes, Jacobs indicó que se han "reembolsado o reubicado en otros vuelos o rutas alternativas" al 98% de los pasajeros afectados durante ese período.

"El 2% restante todavía no se ha puesto en contacto con nosotros. Queremos volver a disculparnos sinceramente ante todos nuestros clientes por estas cancelaciones", agregó el directivo en el comunicado.