Economía

Meliá repartirá hasta 10 millones de euros entre 60 directivos en incentivos hasta 2018

El plan retributivo consiste en una remuneración dineraria variable, parcialmente vinculada al valor de cotización de las acciones de la compañía

Meliá incluye dentro del plan retributivo aprobado en junio a los consejeros ejecutivos
Meliá incluye dentro del plan retributivo aprobado en junio a los consejeros ejecutivos - ABC
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Meliá Hotels International retribuirá a 60 directivos de la cadena con un máximo de 10 millones de euros en incentivos de 2016 a 2018, plazo de duración del plan retributivo aprobado por la hotelera en la junta de accionistas celebrada en el pasado mes de junio.

En concreto, dicho plan consiste en una remuneración dineraria variable, parcialmente referenciada al valor de cotización de las acciones de la compañía, destinado a un máximo de 60 directivos, entre los que se incluyen los consejeros ejecutivos. El importe base total del plan de retribución asciende a un máximo 10 millones de euros en dos años.

Los beneficiarios de este plan serán el consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer Jaume y los miembros del Comité Ejecutivo --integrado por Andre Gerondeau, Mark Hoddinott, Gabriel Canaves Picornell, Juan Ignacio Pardo García y Pilar Dols Company--. Asimismo, se destinará a hasta un máximo de 54 posiciones de carácter directivo, según ha comunicado hoy la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De dicho plan, un 20% de su importe base, es decir dos millones de euros, se encuentra ligado a la evolución del valor de cotización de la acción de la hotelera. Meliá Hotels se integró en el selectivo índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid el pasado 8 de agosto, en sustitución de FCC, donde ya cotizó entre 1997 y 2003 como Sol Meliá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios