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Kike Sarasola se hace con el 70% del capital de Room Mate Hotels

El empresario y fundador de la compañía se hace con un paquete del 20% de las acciones al comprárselas a Berbaz Familiar y Basphon Investment

MADRID Actualizado: Guardar
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Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, se ha hecho con el 70% del capital de la misma, tras la firma de un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas: Berbaz Familiar y Basphon Investment, que poseían respectivamente el 6 y el 14% de las acciones de la Sociedad. El 30% del capital restante queda en manos de Rosp Corunna, el fondo de Sandra Ortega, accionista de Room Mate Hotels desde el año 2007.

Con este movimiento, Sarasola quiere afrontar con garantías el plan de negocio 2015-2019, que busca llegar a las 4.000 habitaciones en 2019. «Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y nuestro objetivo es aumentar la presencia internacional

», asegura el presidente, que presume de ser una compañía distinta al resto por su forma de tratar con los clientes.

Más de un millón de huéspedes en 2016

Kike Sarasola
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Room Mate Hotels es una cadena hotelera implantada en ciudades como Nueva York, Miami, México DF, Florencia, Estambul, Milán, Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada, Salamanca. La compañía espera batir récords de ocupación este año, con más de un millón de hospedajes este año.

Además, estos datos ofrecidos por la compañía son un buen termómetro para medir la actividad turística. Según datos de mayo, los establecimientos registran una ocupación del 85,5%, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al año anterior.

Con un total de 23 hoteles repartidos por las principales ciudades del mundo y 1.500 habitaciones disponibles, el plan de expansión de la compañía ha sido exitoso. Hay que añadir que están pendientes nueve aperturas para los próximos años.

En este sentido, según los datos ofrecidos opor la compañía el nivel de ingreso también ha llegado a la cota máxima. La sociedad de Sarasola prevé una facturación de casi 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto a 2015. Solo en los primeros meses del año la empresa ya había alcanzado unos beneficos de +48%.

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