Economía

Los empresarios ponen un «muy deficiente» a la situación política española

El 48% de los empresarios familiares españoles aumentará su plantilla en 2017

El Rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar
El Rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar - EFE
MARIBEL NÚÑEZ La Coruña - Actualizado: Guardado en:

La situación de la política en España va de mal en peor a juicio de los empresarios. Los 500 participantes en el Congreso de la Empresa Familiar (IEF), que ha empezado hoy en La Coruña y se prolongará hasta mañana, le han puesto una nota de 1,79 en una escala de 0 a 9 a la situación política, que empeora además respecto al año pasado, cuando la nota obtenida fue de 2,08 puntos.

El presidente el Insituto de la Empresa Familiar, (IEF), Ignacio Osborne, ha asegurado que "la confianza es el mayor aliado de la inversión y de la creación de empleo", en referencia al impass político que atraviesa nuestro país cuando se han cumplido 300 días sin Gobierno.

Al margen de la política, los empresarios consideran que la situación económica tiene una salud de 5,31 puntos también en una escala de 0 a 9, la misma nota del año pasado pero advierten que, sobre todo, necesitan más certidumbre política.

Esta buena situación económica está haciendo que el 69% de los empresarios espere aumentar ventas en 2017, tal y como han expresado en la encuesta interactiva realizada, y que el 48% cuente con ampliar plantilla el próximo año.

Para el nuevo Gobierno también ha habido recado ya que mayoritariamente le piden más simplificación administrativa y profundizar en la unidad de mercado, así como un pacto por la educación.

Por su parte Hilario Albarracín, presidente de KPMG, aprovechó su intervención para asegurar que "la revolución digital ha transfromado la forma de producir y de consumir, ha cambiado las reglas del juego y obliga más que nunca a estar pendientes de la ciberseguridad y a situar la innovación y el talento como palancas clave en la estrategia empresarial a futuro"

Toda la actualidad en portada
publicidad