Economía

Hilario Albarracín asume hoy la presidencia de KPMG en España

Toma el relevo a John Scott tras más de dos años como consejero delegado de la firma

En la imagen, Hilario Albarracín, nuevo presidente de KPMG España
En la imagen, Hilario Albarracín, nuevo presidente de KPMG España - ABC
S. E. - Actualizado: Guardado en:

El pasado mes de marzo Hilario Albarracín fue designado por los socios de la firma de servicios profesionales para tomar el relevo de John Scott, quien deja la presidencia tras 12 años, dentro del procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos.

Albarracín asume el liderazgo de KPMG en España tras más de dos años como consejero delegado, habiendo contribuido a impulsar la estrategia de crecimiento en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio, según un comunicado de KPMG.

En este comunicado se asegura que bajo su nuevo mandato KPMG continuará impulsando las inversiones vinculadas con Data&Analytics, ciberseguridad y transformación digital. "Me llena de orgullo poder liderar la firma en un momento en que nuestros clientes se enfrentan a importantes retos por la mayor regulación y el impacto de las nuevas tecnologías. Desde KPMG apostamos por la innovación para ayudarles a transformar sus modelos de negocio, minimizar los riesgos y detectar nuevas palancas de crecimiento", afirma Hilario Albarracín. "Además, la nueva regulación de auditoría trae consigo importantes oportunidades de crecimiento para nuestra firma que estamos sabiendo aprovechar", asegura.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Albarracín (55 años) inició su carrera en el área de Auditoría de KPMG y fue nombrado socio de la firma en 1996. Fue uno de los fundadores del departamento de asesoramiento en transacciones, siendo responsable del área de servicios de asesoramiento financiero desde 2004, año en el cual pasó a formar parte del Comité de Dirección. Asimismo, lideró el departamento de Advisory en España desde su creación en 2007 hasta 2011, cuando asumió la dirección del área de Auditoría. En su trayectoria profesional ha liderado proyectos de auditoría de empresas del IBEX 35 y due diligence financiera en transacciones en España, tanto para corporaciones nacionales e internacionales de distintos sectores productivos como para entidades de capital riesgo.

La firma incorpora 500 profesionales

En este contexto de crecimiento, la firma está incorporando entre septiembre y octubre a 500 nuevos profesionales, en las áreas de auditoría, abogados y asesoramiento, en especial para atender la demanda de servicios relacionados con ciberseguridad, análisis de datos, asesoramiento sobre planes estratégicos y aspectos regulatorios y transformación de negocio, entre otros. La apuesta por el talento es uno de los objetivos principales de la firma y por ello pone a disposición de sus empleados un ambicioso programa formativo desde el primer día de su incorporación para impulsar su desarrollo profesional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios