Economía

El 63% de las empresas familiares ampliará plantilla este año

Le ponen una nota de muy deficiente a la situación política, con tan solo un 1,79 sobre 9

Foto de familia de Don Felipe con los participantes en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar
Foto de familia de Don Felipe con los participantes en el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar - EFE
MARIBEL NÚÑEZ La Coruña - Actualizado: Guardado en:

El 63% de los empresarios españoles asegura que ampliará su plantilla este año, según los datos de la encuesta interactiva realizada esta mañana durante el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) que se celebra hoy y mañana en La Coruña.

Los máximos representantes de las empresas familiares españolas, que representan el 27% del Producto Interior Bruto (PIB) español y dan empleo a 1,25 millones de trabajadores, se mostraron muy preocupados por la situación política al otorgarle una puntuación de 1,79 puntos en una escala de entre 0 y 9. Esta nota es incluso peor que la del año pasado, que ya era mala con un 2,08 puntos.era

En cuanto a la situación económica general los empresarios le han puesto una nota de 5,31 sobre 9, la misma que el año pasado, fruto entre otras cosas de la situación política. Ignacio Osborne, presidente del IEF, ha asegurado durante la inauguración del Congreso que «España necesita estabilidad institucional, regulatoria y económica para consolidar esta nueva etapa de crecimiento ya que la confianza es la mayor aliada de la inversión y la creación de empleo».

Los empresarios familiares también le han puesto deberes al nuevo Gobierno ya que la mayoría le pide más flexibilidad laboral,simplificación administrativa y profundización en la unidad de mercado.

Como no podía ser de otra manera en la inauguración del Congreso hubo también referencias a la ética. Osborne no dudó en asegurar que «la ética y la honradez han sido siempre símbolo de nuestro trabajo por lo que tenemos que ser críticos e intolerantes con la corrupción».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios