Economía

Elvira Rodríguez confirma que no continuará al frente de la CNMV

La actual presidente asegura que «no ha habido ningún impulso legal» para que el actual equipo continúe trabajando «en prórroga»

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha confirmado que no continuará al frente del organismo cuando termine su mandato, el próximo miércoles.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los actos de celebración del Día de la Educación Financiera, junto con el Banco de España, Rodríguez ha asegurado que "no ha habido ningún impulso legal" para que el actual equipo continúe trabajando "en prórroga", igual que ha ocurrido con otros organismos como la CNMC.

A la pregunta de si el Gobierno ha gestionado bien este asunto, Rodríguez se ha limitado a afirmar que "parece que quienes han dicho que no se prorrogue el mandato" han sido "otros partidos políticos que no son los que gobiernan".

"El destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos", ha afirmado.

El Consejo de la CNMV "tiene quorum, justo, pero lo tiene", ha dicho, y supongo que decidirán reordenar el sistema de delegaciones, porque el Comité Ejecutivo no tiene quorum. "Quizá lo más fácil habría sido que hubiésemos seguido trabajando hasta que haya un Gobierno que hiciera los nombramientos definitivos", pero parece que no se ha querido que fuera así.

La solución la tenía que dar un Decreto ley que tenía que ser sancionado por las Cortes, si se niegan a sancionarlo con la situación de mayorías que hay en estos momentos era una situación de solución imposible.

En este sentido y también en declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha precisado que el Gobierno está ahora mismo buscando una solución "interina" para que la CNMV pueda seguir funcionando con normalidad hasta que haya un nuevo Gobierno. Economía analiza posibles soluciones con la Abogacía del Estado, ha señalado, para encontrar la mejor solución.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración, vence este próximo miércoles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios