Varios pasajeros mientras embarcan en un avión de la aerolínea de bajo coste británica Easyjet, en Belfast
Varios pasajeros mientras embarcan en un avión de la aerolínea de bajo coste británica Easyjet, en Belfast - ARCHIVO

Easyjet crea una nueva sociedad en Austria para evitar problemas por el Brexit

Easyjet ha solicitado a las autoridades austríacas una licencia para poder operar como aerolínea comunitaria desde Viena

Madrid Actualizado: Guardar
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La aerolínea de bajo coste británica Easyjet creará en Austria una nueva sociedad para evitar posibles problemas tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU).

Según informa la agencia de noticias austríaca APA, Easyjet ha solicitado a las autoridades austríacas una licencia para poder operar como aerolínea comunitaria desde Viena.

Thomas Haagensen, responsable del negocio de Easyjet en Alemania, Austria y Suiza, explicó en declaraciones a APA que el objetivo de la aerolínea es asegurarse todos los derechos del mercado europeo tras el 'brexit'.

Según el derecho comunitario, una aerolínea con licencia de un estado miembro tiene la libertad de volar a cualquier destino dentro de la UE.

En una primera reacción, el canciller federal austríaco, Christian Kern, se mostró hoy satisfecho con la decisión de Easyjet, una aerolínea con más de 250 aviones, unos 11.000 empleados y 78 millones de pasajeros transportados.

"Es un maravillosa noticia para Austria. Me alegra mucho que Easyjet haya elegido nuestro país. En la competencia con otros 27 países europeos se ha impuesto la calidad del país y no los bajos impuestos", dijo Kern, según APA.

"No ha ganado el más barato sino el mejor", destacó el canciller socialdemócrata, quien se encuentra campaña para las elecciones generales anticipadas del próximo 15 de octubre.

Viena será la tercera sede de Easyjet en Europa, junto a las ya existentes en Londres y Zúrich (Suiza).

Según APA, desde Viena se coordinará el trabajo de unos 4.000 empleados y 100 aviones, mientras que desde Londres se controlan 6.000 empleados y 140 aviones, y desde Zúrich unos mil empleados y 25 aviones.

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