Rebajas de verano en la Gran Vía
Rebajas de verano en la Gran Vía - MAYA BALANYA
SEGÚN NIELSEN

La confianza del consumidor español sube seis puntos en el segundo trimestre del año

El informe destaca que en España se está produciendo una tendencia al alza de las expectativas de los consumidores sobre la situación del empleo

Madrid Actualizado: Guardar
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La confianza de los consumidores españoles alcanzó los 80 puntos en el segundo trimestre del año, seis puntos más que en el trimestre anterior, con lo que supera ligeramente la media europea, que se situó en 79 puntos, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen.

El informe destaca que en España se está produciendo una tendencia al alza de las expectativas de los consumidores sobre la situación del empleo y de sus finanzas personales para los próximos doce meses, percepción alineada con las previsiones de crecimiento de diferentes entidades.

En concreto, según este estudio el 25% de los españoles cree que la situación laboral a corto plazo será buena o excelente, con lo que se alcanza el mejor dato desde el verano pasado, en tanto que el 41% opina que el estado de sus finanzas personales

durante el próximo año será bueno, cifra que no se alcanzaba desde el tercer trimestre de 2015.

Asimismo, el 38% afirma que es un buen momento para comprar todo aquello que necesita, cuando en trimestres anteriores este porcentaje se situaba en torno al 30%.

Sin embargo, el informe destaca que la principal preocupación para el 35% de los españoles sigue siendo la economía, seguida de la seguridad laboral (28%) y la salud (23%), mientras que en Europa la mayor incertidumbre es el terrorismo (24% de media).

No obstante, según Nielsen, los españoles tienen pensado flexibilizar sus medidas de ahorro en el hogar a medida que la economía mejore. Así, cuatro de cada diez españoles seguirá tomando medidas para ahorrar en la factura de la luz y el gas, algo que ahora hace más de la mitad de los consumidores, y un 18% continuará restringiendo sus actividades de ocio fuera de casa, conducta que en la actualidad pone en práctica el 54% de los encuestados.

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