Economía

El barril de Brent se dispara y rebasa de nuevo máximos anuales

El petróleo de referencia en Europa no alcanzaba los 53 dólares desde octubre de 2015

El barril de petróleo se ha afianzado por encima de los 50 dólares
El barril de petróleo se ha afianzado por encima de los 50 dólares - ARCHIVO
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El precio del barril de petróleo Brent ha cerrado este lunes con una subida del 2,33% y se ha establecido en los en 53,14 dólares, algo que no sucedía desde octubre de 2015, impulsado por los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, acerca de la disposición de su país para congelar o recortar incluso la producción en línea con las propuestas de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En lo que va de año, el barril de petróleo Brent se ha encarecido un 43%, mientras que desde el mínimo de 27,10 dólares del pasado mes de enero ya sube más de un 96%. El Brent no alcanzaba los 53 dólares desde octubre de 2015.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, escalaba por encima de los 51 dólares por primera vez desde junio, hasta alcanzar un máximo intradía de 51,01 dólares por unidad.

Durante su participación en un congreso energético celebrado en Estambul, Vladimir Putin ha expresado su opinión de que «en la situación actual congelar o incluso recortar la producción probablemente sea la única decisión correcta para mantener la estabilidad del sector energético global». «Rusia está lista para sumarse a las medidas conjuntas dirigidas a limitar la producción y pide a otros productores que se unan», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios