Economía

Báñez promete «diálogo y consenso» en su nueva etapa al frente de Empleo

La ministra ha dicho que «en pocas semanas» se abrirá en el Parlamento el dialogo en la Comisión del Pacto por Toledo para renovar, después de cinco años, los compromisos en pensiones

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, habla hoy durante el acto de renovación al frente del departamento - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha prometido hoy «diálogo, consenso y moderación» en la nueva etapa al frente del Ministerio, en la que ha asegurado se dejará «la piel» por los parados de larga duración, por los jóvenes desempleados, por las mujeres y los colectivos más vulnerables.

En el acto de toma de posesión, Báñez ha dicho que «en pocas semanas» se abrirá en el Parlamento el dialogo en la Comisión del Pacto por Toledo para renovar, después de cinco años, los compromisos de pensiones y también comenzará con los interlocutores sociales un pacto «para tranquilizar a los mayores» y demostrar que el modelo de pensiones es sostenible.

Báñez ha insistido en que la prioridad sigue siendo el empleo, porque es la mejor herramienta contra la desigualdad y porque es la garantía final del modelo de bienestar. La ministra ha asegurado que el Ministerio que dirige es «inconformista» y «optimista».

La titular de Empleo ha reconocido que se ha recuperado la mitad del empleo destruido durante la crisis, pero también queda «lo importante: incorporar a los que faltan a la recuperación definitiva». La ministra ha reiterado que el objetivo del Ministerio es que la recuperación sea con «inclusión social», pero también con empleo estable y que en el horizonte de 2020 haya 20 millones de personas trabajando, que es «la salida definitiva de la crisis».

La ministra ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Energía, Álvaro Nadal; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el titular de Justicia, Rafael Catalá, la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal y la de Sanidad, Dolors Montserrat.

Asistencia masiva

Han asistido también al acto los exministros de Empleo Javier Arenas y Juan Carlos Aparicio; la exsecretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos.

Por parte de los interlocutores sociales, han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo; el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi y el director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña.

Por parte del PP ha asistido el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado; el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando y el vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo. Además, han asistido a la toma de posesión diputados, compañeros del partido, consejeros de diferentes comunidades autónomas, representantes de la sociedad civil, colectivo de autónomos, y representantes de los empresarios de Huelva. Asimismo, ha acudido, en pleno, el actual equipo del Ministerio de Empleo y, en concreto, los actuales secretarios de Estado Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios