Durante el comienzo de 2016 las hipotecas permanecieron estables
Durante el comienzo de 2016 las hipotecas permanecieron estables - RAÚL DOBLADO

La banca encarece las hipotecas

Las entidades han firmado este año la paz y en enero y febrero once entidades han subido 20 préstamos hipotecarios una media de 0,25 puntos porcentuales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

2017 se conocerá como el año del armisticio entre los bancos. Después de la guerra hipotecaria que la banca se declaró en 2015 y 2016 rebajando a mínimos el interés de sus préstamos hipotecarios, este año vuelven a subirlos una media de 0,25 puntos porcentuales motivados por las últimas sentencias judiciales.

Tras la guerra de hipotecas de la banca que se tradujo en ofrecer préstamos hipotecarios con una rentabilidad que en ocasiones era inferior a su coste, los bancos han firmado este año la paz y en enero y febrero once entidades han subido 20 préstamos hipotecarios una media de 0,25 puntos porcentuales. De ellos, nueve eran hipotecas a tipo fijo, ocho a interés variable y tres mixtos.

Este cambio de tendencia en el encarecimiento de las hipotecas se hace más evidente si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año pasado no se produjo ninguna subida en los tipos hipotecarios.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios