El último modelo del Tiguan de Volkswagen
El último modelo del Tiguan de Volkswagen - afp
caso volkswagen

Casi 2.000 vehículos Tiguan exportados a China tienen el motor trucado

«Todos los modelos producidos y vendidos por las empresas mixtas de Volkswagen en China no están afectadas», ha asegurado la automovilística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi 2.000 coches del modelo Tiguan de Volkswagen exportados a China, el primer mercado del fabricante alemán, podrían incluir los motores diesel EA 189, según ha informado la compañía en su página web de ese país.

Sin embargo, «todos los vehículos producidos y vendidos por las empresas mixtas de Volkswagen en China no están afectadas», ha asegurado la automovilística.

El fabricante alemán ya había insistido este viernes en que la producción de Shanghái Volkswagen - su compañía en China junto al fabricante de automóviles chino SAIC- no estaba comprometida.

En China, el mercado mundial de automóviles, solo el 0.4% de los vehículos vendidos en los últimos doce meses en el país eran coches diesel, según cifras de Bloomberg. En 2014, según un cálculo de la firma IHS Automotive citada por «The Wall Street Journal», solamente unos 9.000 coches diesel se produjeron en China mientras que las ventas de automóviles en el país alcanzaron el año más de 23 millones de vehículos .

Ver los comentarios