Cinco industrias que tienen a los empleados con más expectativas de encontrar el amoren su puesto de trabajo
Cinco industrias que tienen a los empleados con más expectativas de encontrar el amoren su puesto de trabajo

Cómo enamorarse en el trabajo y salir airoso

Usando el análisis de búsqueda de palabras clave Glassdoor seleccionó los ejemplos de empleados que usan frases relacionadas con el romance en el lugar de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que aceptarlo, el amor puede aparecer en el trabajo. Los romances en la oficina han sido históricamente mal vistos y es que no es aconsejable juntar dos variables tan importantes en la vida de una persona. Un nuevo estudio ha explorado algunas ideas sobre el amor en el lugar del trabajo, incluyendo algunos sencillos consejos para evitar que las relaciones acaben en desastre.

Glassdoor ha analizado cientos de miles de comentarios de la compañía que habían sido, anónimamente, publicado por los empleados de la misma compañía entre 2008 y 2015. Usando el análisis de búsqueda de palabras clave Glassdoor seleccionó los ejemplos de empleados que usan frases relacionadas con el romance en el lugar de trabajo, como «he encontrado a mi marido/esposa», «encontré a mi compañero de alma».

A través del estudio de más de 200 empresas donde aparecieron algunas de estas frases claves , surgieron datos como:

- El amor es ciego: Las mujeres (52%), informan, encuentra más veces el amor en su puesto de trabajo que los hombres (48%).

- Juventud y romance: Casi dos tercios (63%) son menores de 40 años: el 30% se encuentra en los 30 años, 31% entre los 20 y 1% de menores de 20 años ; sólo un 10% son mayores de 60.

- Romance segun la industria: Se destacan dos tendencias: en primer lugar, los empleados en puestos de trabajo relativamente poco cualificados, como socios al por menor, tienden a encontrar el amor en el trabajo con una mayor frecuencia que otros. En segundo lugar, también se observa que las industrias que ofrecen un alto nivel de interación social en el trabajo tienden a encontrar el amor con una frecuencia mayor.

Glassdoor Economic Research también tomó nota de las cinco industrias que tienen a los empleados con más expectativas de encontrar el amor en su puesto de trabajo. Los agentes inmobiliarios se encuentran en la cabeza seguidos de aquellas personas que trabajan en el sector del entretenimiento y de los transportistas. Por otro lado también destacan a aquellos empleados de la industria de la alimentación y la venta al por menor.

3 sugerencias para controlar tu romance de oficina antes de que sea demasiado tarde.

Tener renuncias firmadas

El mayor contratiempo que puede ocurrir a una pareja en el lugar de trabajo es cuando no funciona y una de las partes alega que la relación no fue consensual. «Contratos» en el inicio de una relación pueden ayudar a mitigar ese riesgo. Por ejemplo, ¿qué pasa si una de las partes comienza a perseguir al otro cuando termina la relación?

Tratar a las personas como individuos

Una vez que una relación es oficial, tratar a cada individuo como su propia persona que contribuye al lugar de trabajo. Además, hay que asegurarse de que no se debe de tratar a los miembros de la pareja de manera diferente como resultado de esta relación.

No a la información vertical

Incluso si el romance de oficina se tolera, nunca hay que permitir relaciones donde una de las partes de ventajas a la otra - esto se aplica a los miembros de la familia en el lugar de trabajo-. Para asegurar que no haya sesgo en las revisiones de desempeño y que ningún empleado está recibiendo un trato preferencial, hay que asegurarse de que los empleados no están saliendo con su supervisor y que ningún miembro de la familia se informa entre sí. En estos casos, lo mejor es transferir a un miembro de un equipo independiente o departamento para evitar complicaciones.

Ver los comentarios