Manifestación contra la privatización de Tap, la única aerolínea europea 100% pública
Manifestación contra la privatización de Tap, la única aerolínea europea 100% pública - afp

Avianca y Azul, únicos compradores en liza para la privatización de la portuguesa TAP

Efromovich, dueño de la compañía aérea colombiana Avianca y del Grupo Synergy, plantea inyectar 250 millones de euros

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El Gobierno de Passos Coelho avanza a toda velocidad hacia la privatización de TAP, la única aerolínea europea 100% pública, y ya sólo quedan dos compradores en liza: Gérman Efromovich y David Neeleman.

La gran sorpresa ha sido la exclusión del único candidato portugués en solitario, Miguel Pais do Amaral, ex socio del Grupo Prisa que presentó una propuesta considerada endeble a lo largo de sólo cuatro folios. “No cumplía los requisitos legales”, ha declarado al respecto el secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro.

Efromovich, dueño de la compañía aérea colombiana Avianca y del Grupo Synergy, plantea inyectar 250 millones de euros para que TAP y su subsidiaria Portugália puedan remontar el vuelo.

Las previsiones de este magnate boliviano establecen que la necesaria renovación de aviones sea de 12 Airbus en la firma bandera y un número indeterminado de Embraer para la filial.

Por su parte, el brasileño-norteamericano Neeleman afila sus garras desde su posición como propietario de la exitosa aerolínea brasileña Azul. Compite asociado con el empresario local Humberto Pedrosa, quien controla el Grupo Barraqueiro, un consorcio especializado en transportes.

Su oferta especifica 350 millones de euros como apuesta de recapitalización, además de reforzar TAP y Portugália con una nueva flota de 53 aviones.

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