Vela aventura

El Reto Pelayo Vida, rumbo Martinica

El velero soltó amarras de la Marina de San Miguel, en Tenerife sur

Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy a las 11.30, hora local canaria, ha comenzado la travesía del Reto Pelayo Vida. Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia cruzarán el Atlántico a bordo del Cannonball, un velero de 37 toneladas y 73 pies de eslora, en solo 14 días. A las 11:30, el velero ha soltado amarras en la Marina San Miguel, en Tenerife sur, ha comenzado su navegación por aguas atlánticas y espera llegar a Martinica el día 30 de noviembre.

El Reto Pelayo Vida trata de demostrar que después del cáncer hay mucha vida. Por ello estas cinco mujeres, entre los 38 y 57 años, serán las encargadas de tripular este velero de 73 pies y 37 toneladas. Después de una travesía que les ha llevado desde Valencia a Málaga y después a Tenerife nuestras cinco valientes afrontan con ilusión y optimismo la parte más difícil y aventurera: conseguir atravesar el Atlántico en solo 14 días.

Nuestras tripulantes estarán supervisadas en todo momento por dos regatistas de este deporte: el jefe de expedición, Diego Fructuoso y Iago López -Marra recién llegado de los Juegos Olímpicos de Río. Además, durante la travesía les acompañará el médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, Alberto Francés.

Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia que ya han recorrido un largo trayecto desde Valencia, a Málaga y Tenerife antes de realizar la parte final del viaje ya saben lo que son las noches de oleaje, el viento, la mala mar, las noches estrelladas y la compañía de los delfines.

Momentos de tensión, de paz, de trabajo y de esfuerzo forman parte de este Reto Pelayo Vida en el que cinco mujeres valientes demuestran que después de vencer a la enfermedad se sienten fuertes para hacer frente a nuevas aventuras.

Ver los comentarios