poster Vídeo
Nadal, en Indian Wells - EFE
ATP

Rafa Nadal: «Nunca me he dopado»

El español niega las insinuaciones francesas que señalan hacia su lesión de 2012 como maniobra para ocultar un positivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal salió al cruce de las acusaciones que le sitúan en un posible caso de dopaje en 2012, cuando sufrió una lesión que según Roselyne Bachelot, exministra del gobierno de Francia, fue para ocultar un positivo.

«Nunca me he dopado», ha señalado el balear horas antes de disputar el torneo de Indian Wells en Miami. Nadal señaló que siempre ha sido un tenista limpio y comprometido con el deporte.

En ese sentido, el balear se refirió al caso de Sharapova y advirtió que aunque la rusa "no quería" dar positivo en el Abierto de Australia por consumir 'meldonium', una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe "pagar por ello", al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" al respecto.

"Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello", aseveró Nadal en declaraciones a la prensa en Indian Wells (Estados Unidos), recogidas por 'espn.com'.

El balear consideró esta noticia "terrible para el mundo del deporte". "Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio", comentó.

El exnúmero uno del mundo subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.

"Nunca he tomado nada. Nunca me he dopado. Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Ver los comentarios