Fernando Verdasco, rival de Nadal en Miami
Fernando Verdasco, rival de Nadal en Miami - EFE
Tenis | Miami

Verdasco: «No me gusta jugar contra Nadal»

El madrileño mide este domingo la mejoría del tenista balear en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Verdasco mide la mejoría de Rafa Nadal en Miami, enfrentados los españoles en la tercera ronda del segundo Masters 1.000 de la temporada. El madrileño remontó el sábado (4-6, 6-2, 6-1) ante el australiano James Duckworth y ahora acepta el desafío de Nadal, aunque no le gusta nada enfrentarse a él (Sobre las 23 horas, C+Deportes).

«No me gusta jugar contra Rafa, no creo a nadie le guste jugar contra un jugador como Nadal, Djokovic o Federer o jugadores de su calidad», comentó Verdasco. «Siempre es bonito jugar con este tipo de jugador, es un reto grande y siempre es una motivación extra, pues una victoria contra ellos es una victoria más importante».

Verdasco sólo ha ganado una vez a Nadal y fue en la tierra azul de Madrid.

Sin embargo, otras veces ha estado cerca. «Son partidos muy ajustados y está claro que tienes que estar al cien por cien si quieres tener opción de ganar a un jugador así, y aún así tienes que estar muy fino. Lo normal es que gane él, que es el favorito, así que si gano yo finalmente será una victoria muy buena».

Nadal ha tenido más descanso que Verdasco, pues él jugó el viernes contra Nicolás Almagro mientras que el madrileño tuvo que terminar su partido el sábado por culpa de la lluvia. Influye poco, de todos modos, e importa más comprobar la evolución de Nadal en este inicio de temporada irregular.

El número tres del mundo ofreció algún punto de nivel contra Almagro y supo dominar una situación complicada como la del viento. Pero acabó satisfecho y en su discurso repite una y otra vez que va por el buen camino. En el cemento de Miami espera disipar esas dudas.

Ver los comentarios