Mourinho ya es entrenador del Manchester United

Firma por tres temporadas y su sueldo será de unos 19,5 millones de euros por año, similar al de Guardiola en el City

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espectáculo de Mou se traslada a Old Trafford. El técnico portugués ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Manchester para los próximos tres años. La web del club británico ya ha publicado su primera imagen sujetando la camiseta del equipo. Aunque no es oficial, los medios ingleses señalaban que su sueldo será de 19,5 millones de euros por campaña, similar al que percibirá su clásico rival y ahora vecino, Pep Guardiola, que se hará cargo de Manchester City. Los viejos enemigos se verán las caras pronto, porque este verano disputarán un amistoso en la ya habitual gira lucrativa por China.

Mou podría tener ya un primer fichaje, que además no le costará dinero a su nuevo club.

Se trata del veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de 34 años, que está libre tras ganar cuatro ligas con el PSG. El carismático ariete se ha deshecho ya en elogios a su posible entrenador: «Si quieres acción, ficha a Mourinho, es un ganador. El traerá al Manchester United de vuelta a lo más alto».

Ibrahimovic, que la pasada campaña rindió bien y marcó 50 goles en 52 partidos disputados con su club y su selección, coincidió brevemente con Mourinho en el Inter de Milán, antes de ser traspasado al Barcelona, donde chocó por todo lo alto con Guardiola. De Mou guarda mejor recuerdo: «Tuve un tiempo estupendo con él y cuando nos despedimos quedamos en volver a trabajar juntos algún día». A la pregunta de cuándo ha hablado con el entrenador portugués por última vez, respondió, medio en broma y medio en serio, que «hablamos todos los días desde que me fui del Inter».

Aunque no se conserva mal, algunos críticos ven a Ibra un poco pesado y lento para una competición de la competitividad de la Premier. Él asegura que ha recibido ofertas de Inglaterra, Italia y de fuera de Europa, se cree que de China. La principal utilidad de incorporarlo es que, tal y como le ocurre a Mou, es un personaje que llama la atención hacia el club donde trabaja, arrastra un cierto glamour esquinado que se considera que ayudará a que se decidan a elegir Old Trafford otras estrellas.

Mou, de 53 años y con 23 títulos en quince años de carrera, dispondrá de al menos 262 millones para fichajes. En su primera carta a los reyes magos se cita a una de las perlas del fútbol inglés, el defensa John Stones, del Everton, de 21 años; al delantero Mauro Icardi, del Inter, y al centrocampista Joao Mario, del Sporting de Lisboa. También se habla del serbio Nemanja Matic, que era su hombre de confianza en el Chelsea, de donde el técnico fue despedido el pasado diciembre en medio de sus habituales controversias verbales.

Mourinho sustituye al holandés Van Gaal, cesado sin contemplaciones el pasado lunes, a las 24 horas de ganar la Copa de Inglaterra, la FA. La directiva escuchó a la hinchada de los Diablos Rojos, harta de su fútbol reservón de poca llegada. Claro que Mourinho tampoco es precisamente el símbolo del fútbol ofensivo… El tiempo dirá. Por ahora solo se sabe que vuelve «The Special One». Retorna el espectáculo a la Premier. Para unos es el mayor estratega que pisa los estadios. Para otros, la anti deportividad, las trampas y las excusas permanentes.

Así lo anunciaron los medios ingleses

Jose Mourinho era el favorito para reemplazar a Louis van Gaal como entrenador del Manchester United, como así le había contado al holandés en una llamada en la que le informaba de que había sido abordado por los «Diablos Rojos», según contaba el martes el 'Daily Mirror'. «Louis van Gaal sabía que había terminado con el Manchester United por su sucesor, José Mourinho», cuenta el tabloide británico. «Mourinho, que trabajó con Van Gaal en el Barcelona, le llamó para contarle que el United había contactado con él y así preservar su amistad de toda la vida con él».

El Manchester United suspendió el pasado lunes como técnico al holandés, quien ha sufrido la presión durante varios meses, y anunció su salida dos días después de su victoria en la Copa de Inglaterra y un año antes del final de su contrato. «El vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward fue el domingo por la noche en la casa de Van Gaal para comunicarle su despido», según publicó el periódico 'The Times'. Pero el ya extécnico pidió que retrasaran el anuncio de su salida para poder decir adiós a sus compañeros.

Las negociaciones pueden venir de largo. Según 'The Times', las discusiones entre representantes del United y Mourinho comenzaron «durante el período de Navidad, cuando el equipo estuvo ocho partidos sin ganar».

«Mendes debe llegar martes por la mañana a Manchester y conducir las negociaciones», dijo a la BBC, información que 'The Times' y 'The Sun' confirmaron. «Es poco probable que se de a conocer el acuerdo el martes, pero la confirmación de la aceptación de Mourinho debería tener lugar esta semana».

Algunos medios se atrevieron a hablar de los planes de futuro del portugués antes de tener la confimación. Así lo hizo 'The Sun' con la supuesta idea de recuperar antiguos a «Diablos Rojos» como Gary Neville y Brian Kidd sus adjuntos.

Ver los comentarios