Paralímpicos

Golazo con una sola pierna

Ray Westbrook, futbolista con una sola pierna, convierte su tanto en una sensación viral [vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las dificultades, mayor entrega. A Ray Westbrook le gustaba el fútbol y ni siquiera una amputación de su pierna por debajo de la rodilla lo frenó en su camino hacia el gol.

Este pasado fin de semana, en la FA People's Cup, Westbrook marcó para su equipo, el Portsmouth, un gol que lo ha hecho famoso. Reconoce para la BBC que no había sido su mejor tanto, pero sí estaba en el lugar adecuado, delante de una cámara. «El teléfono no paraba de sonar, con gente que me preguntaba: “eras tú, ¿no?”. Tengo compañeros que marcan mejores goles, yo mismo, pero este lo ha visto la gente».

A los catorce años, se le observó un crecimiento canceroso en su pierna izquierda y tuvieron que amputársela desde la rodilla.

Siguió jugando, y a los 25 descubrió el fútbol para amputados. Creó un equipo en su ciudad que ahora ha saltado a la fama gracias a ese oportuno gol. No el más bonito de su carrera, pero sí el más acertado.

«Se siente bien. Esto es muy bueno para el equipo y el fútbol para amputados. Queremos que la gente nos conozca y se una y podamos costruir nuestro equipo y otros equipos en el país».

Ver los comentarios