Neymar durante un paertido del Barcelona
Neymar durante un paertido del Barcelona - EFE
Fútbol

La FIFA rechaza las quejas del Santos y declara legal el fichaje de Neymar

El club paulista habñia pedido la inhabilitación del futbolista por habr violado el acuerdo en el traspaso de jugadoreso

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de estudiar la petición hecha por el Santos, la FIFA ha decidido dar la razón a Neymar en a demanda que se presentó contra él en mayo de 2015 por parte del club paulista. El organismo internacional también deja sin efecto las acusaciones sobre el padre del futbolista, sus empresas y el Barcelona. El Santos se quejaba sobre la presunta ilegalidad en el fichaje de Neymar y pedía medidas disciplinarias contra el futbolista. «Tanto los acusados como los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar Jr. podrían haber violado el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que pueden conducir a la imposición de medidas disciplinarias», argumentaba el club brasileño en su queja.

La demanda se remonta al pasado mes de octubre de 2015. El Santos pidió entonces que la FIFA inhabilitara a Neymar durante seis meses por una supuesta rotura del contrato que mantenía con el club paulista en su marcha al Barcelona. Fue entonces cuando pidió que se aplicara el artículo 17 del Reglamento de Traspasos de Jugadores de la FIFA. Ahora ha sido cuando el organismo futbolístico mundial ha resuelto el caso y ha rechazado las quejas del Santos. No obstante, el club de Sao Paulo asegura que aún no ha recibido los fundamentos de la decisión y que en cuanto obren en su poder estudiarán los recursos y medidas que tomarán.

Según diferentes informaciones, el Santos solo habría recibido una parte de la resolución de la FIFA, que sería la que afecta directamente al futbolista, mientras que la acción se divide en cuatro procedimientos que pertenecen a los cuatro acusados en el proceso: Neymar, su padre, las empresas gestionadas por Neymar Sénior y el Barcelona.

Los conflictos entre el Santos y el Barcelona continuarán, ya que aún queda la decisión de los tribunales por el incumplimiento del contrato de prioridad con el delantero Gabigol.

Ver los comentarios