Leo Messi, Neymar y Luis Suárez durante un partido del Barcelona
Leo Messi, Neymar y Luis Suárez durante un partido del Barcelona - EFE
Fútbol

El Barcelona lo apuesta todo a su tridente

Ya ha ampliado el contrato de Messi, Neymar y Suárez hasta 2021 convirtiéndoles en la delantera mejor pagada del mundo

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este tridente no es fácil de renovar y estas renovaciones hay que ponerlas en valor porque los grandes equipos quieren a los mejores jugadores. Estoy muy satisfecho». Estas palabras corresponden a Josep Maria Bartomeu tras anunciar la ampliación de contrato de Leo Messi, que se une a las de Luis Suárez y Neymar, acordadas la pasada temporada. La renovación den tridente confirma la intención del Barcelona en consolidar su proyecto deportivo al rededor de los tres delanteros.

Los tres han prorrogado su vínculo hasta el 30 de junio de 2021. Hasta dentro de cuatro años el barcelonismo puede estar tranquilo. El primero en comprometerse fue Neymar, cuyo acuerdo definitivo se rubricó el pasado 21 de octubre de 2016

aunque se habían dado el sí el 1 de julio anterior. El brasileño acabará su contrato con 29 años y aceptó incluir una cláusula de rescisión ascendente que incialmente era de 200 millones de euros pero que a partir del 1 de julio ha pasado a ser de 222 millones. A partir del próximo 30 de junio de 2018, su libertad valdrá 250 millones de euros, aún lejos de los mil en que se ha tasado la de Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez fue el siguiente en pasar por el despacho presidencial para ampliar su vínculo también hasta 2021. Tendrá entonces 34 años. El propio Bartomeu desencalló las conversaciones en una reunión que mantuvo en casa del uruguayo. El Bota de Oro tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y de momento es el fichaje más caro en la historia del Barcelona, que pagó 81,2 millones de euros al Liverpool en concepto de traspaso cuando el charrúa aún estaba sancionado por la FIFA y no podía jugar tras el mordisco que le dio a Chiellini durante el Mundial.

La renovación de ambos delanteros influyó en la decisión de Messi, que hace justo un año se planteó seriamente la posibilidad de salir del club azulgrana tras el juicio al que se le sometió por su fraude fiscal. El argentino se sintió maltratado después de que le compararan públicamente a un jefe de la mafia. Messi firmará su contrato cuando regrese de sus vacaciones pero el acuerdo es total y el Barcelona ya lo ha hecho público de forma oficial. Firmará hasta 2021 con un año opcional y su cláusula será de 300 millones de euros.

La apuesta culé por el tridente incidirá directamente sobre las cuentas del club catalán, que deberá destinar una parte muy importante de su presupuesto a pagar la ficha de los tres futbolistas. Messi pasará a percibir unos 40 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo, como prometió Bartomeu. En las negociaciones de renovación se ha incluido un bonus de renovación de unos 50 millones de euros que percibirá en cuatro pagos. Neymar le sigue en la escala salarial al percibir unos 20 millones más otros 7 en variables, fórmula similar a la utilizada para pagar a Luis Suárez, que percibe 16 millones más cuatro en variables.

Ver los comentarios