Bale y Cristiano, frente a frente en Lyon
Bale y Cristiano, frente a frente en Lyon - AFP
Eurocopa

Cristiano, coronado; Messi, condenado

Marcó el golazo del 1-0 ante Gales, dio el 2-0 y clasificó a su país para la final. Es el goleador histórico de la Eurocopa, con nueve dianas, empatado con Platini

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El contraste entre los dos futbolistas más importantes de los últimos diez años es notorio. Los dos aspiran siempre al Balón de Oro y mantienen un duelo perenne en todas las competiciones desde que el portugués fichó por el Real Madrid en 2009. Hoy, doce horas después de conocer un fallo judicial contra el jugador argentino, su enemigo eterno, Ronaldo, se jugaba la clasificación para la final de la Eurocopa frente a otro aspirante al Balón de Oro, «Gales» Bale. Mientras Leo Messi era condenado por la mañana a casidos años de cárcel, sin estar decidido si acudirá a ella o no, el delantero de Portugal y del Real Madrid celebraba su pase a la segunda final de la Eurocopa con una actuación estelar.

El «siete» de Portugal y del Real Madrid anotó el golazo del 1-0 ante la Gales de Bale, con un testarazo monumental. Y en unos minutos sentenció el encuentro con el pase que Nani tradujo en el 2-0.

Ronaldo ya es el plusmarquista histórico de la Eurocopa: nueve goles y veinte partidos. Ya es el aspirante mejor colocado al Balón de Oro, pues también ganó la Champions y fue su máximo artillero

El luso perdió la final de 2004, en casa, frente a Grecia, al lado de Figo, su ídolo de la niñez. Cuartofinalista en 2008 y semifinalista en 2012, cuando Portugal cayó ante España en los penaltis, Ronaldo atacará el domingo su segunda gran final histórica de selecciones.

Es su espina clavada desde hace doce años: ganar una Eurocopa. Messi ha manifestado que deja la selección argentina por no haber ganado ni un título en seis finales. Cristiano aborda su segunda gran final y es un icono para la rojiverde. Roles opuestos.

Penalti a Ronaldo no señalado

El «siete» madridistra fue víctima antes de los dos goles lusos de un claro penalti de Collins, que le agarró del cuello durante varios metros de carrera, que el colegiado Jonas Eriksson no castigó. Se hizo lo que es, el sueco.

Cristiano aspira ahora con todos los merecimientos al Balón de oro. Ganó la Champions, ha sido su máximo artillero, con 16 dianas y ahora es finalista de la Eurocopa con una actuación letal.

Su amigo Bale disparó con márchamo de gol en cuatro ocasiones y Rui Patricio frenó sus trallazos con dificultad. Realizó una bonita jugada de estrategia en un saque de esquina con un desmarque y tiro a la media vuelta que se marchó fuera.

Gales jugó con Hennessey, Gunter, Chester, Collins, Williams, Taylor, Ledley, Allen, King, Robson-Kanu y Gareth Bale.

Portugal, sin Pepe en su once, salió con Rui Patrício, Guerreiro, Alves, Fonte, Cédric, Pereira, Silva, Joao Mario, Renato, Nani y Cristiano Ronaldo.

Ver los comentarios