Arda Turan durante un entrenamiento del Barcelona esta temporada
Arda Turan durante un entrenamiento del Barcelona esta temporada - EFE
Barcelona

Arda Turan no tiene intención de aceptar un traspaso

El jugador turco quiere cumplir su contrato a pesar que en el Barcelona intentarán que entre en alguna operación

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No lo tendrá nada fácil el Barcelona para desprenderse de Arda Turan, un futbolista que no ha dado el rendimiento esperado y que no se ha integrado en la disciplina culé como esperaba la secretaría técnica y el entrenador. El turco, que llegó procedente del Atlético de Madrid previo pago de 34 millones de euros más otros siete en variables, no se ha adaptado al sistema azulgrana. En el centro del campo no ha tenido demasiadas oportunidades debido a la calidad de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Y en posiciones más avanzadas, no ha sabido aprovechar las ausencias de Neymar cuando el brasileño ha estado sancionado.

Arda tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 pero en estos momentos el Barcelona está buscando opciones para que no tenga que disputar los tres años que le quedan de contrato.

No obstante, el otomano no está por la labor de abandonar el club azulgrana y ya ha manifestado que no piensa aceptar ninguna oferta de las que le han llegado. Turan quiere triunfar en el Camp Nou y está convencido que podrá conseguirlo a pesar de estas dos irregulares temporadas. Además, no cree que el relevo de entrenador pueda afectar a sus opciones de conseguir la titularidad.

En estos momentos tiene dos posibilidades sobre la mesa. Una del Inter de Milán y otra del Arsenal, pero él sigue empeñado en triunfar en el equipo culé. Ya lo ha dejado muy claro su representante en más de una ocasión. «Arda se quedará en el Barcelona», señaló recientemente Ahmet Bulut. La pasada temporada ya rechazó una oferta importante del Guangzhou, que estaba dispuesto a pagarle 20 millones de euros por temporada durante cuatro años para que defendiera sus colores en la Liga china.

Hay que tener en cuenta que al poco rendimiento que ha ofrecido Turan desde que viste la camiseta del Barcelona, estos dos últimos años, hay que sumarle su alta ficha. El turco aprovechó el estado en el que se encontraba el Barcelona, con unas elecciones en ciernes y el problema de no poder fichar por la sanción de la FIFA para firmar un suculento contrato a razón de unos cuatro millones de euros anuales. El club catalán, inmerso en la renovación de su plantilla y en la ampliación de contrato de sus estrellas, está buscando también la forma de rebajar su masa salarial.

Jordi Alba reitera que se queda

Por otro lado, Jordi Alba también ha reiterado que no piensa moverse del Barcelona, como ya asegurara esta pasada semana tras el partido ante el Español. El futbolista ha participado en un acto promocional y ha sido muy claro. « Mientras el club quiera que yo esté aquí, estaré. Yo quiero seguir en el Barça. Estoy contento con los minutos que he tenido porque es un orgullo estar en casa», aseguró. El azulgrana no quiso entrar en polémicas cuando se le preguntó por la intención del club catalán de reforzarse con un lateral la próxima temporada. «Una semana sale Theo y otra semana sale otro nombre. Es un orgullo defender esta camiseta y quiero continuar aquí», zanjó.

Alba también valoró otros aspectos de la actualidad azulgrana como el ocupante del banquillo o la situación de la Liga, que disputan con el Real Madrid. «Mi opinión no serviría de nada para decidir el entrenador. Nosotros no decidimos. Lo hace el presidente, el secretario técnico y la junta», explicó sobre el sustituto de Luis Enrique. Eso sí, valoró el sistema táctico con el que prefiere jugar: «El sistema lo decide el mister pero para mí, mejor jugar con cuatro defensas». Finalmente, señaló: «Hasta el final no se decidirá la Liga».

Ver los comentarios