GP de Singapur

Verstappen, el más rápido en el primer libre

Discreto tiempo de Fernando Alonso pese a ser Singapur un circuito propicio para el McLaren

Verstappen, el más rápido en el primer libre

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se disputó este viernes en el circuito de Marina Bay y que concluyó con luz artificial y de noche, horario en el que el domingo se disputará la carrera.

Verstappen, de 18 años, cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay -a la que el domingo está previsto que se le den 61 vueltas- en un minuto, 45 segundos y 823 milésimas, 49 menos que su compañero de equipo australiano Daniel Ricciardo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el cuarto tiempo -a seis décimas de Verstappen-, justo por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que aventaja en dos puntos en la general del campeonato, que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas.

Otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo en su periplo triunfal en Red Bull (2010-13) fue tercero, a 464 milésimas del crono de Verstappen.

Fernando Alonso, al volante de su McLaren-Honda, acabó en la undécima plaza, mientras que Carlos Sainz fue séptimo con su Toro Rosso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios