Ortuño, tras fallar su penalti ante el Nàstic.
Ortuño, tras fallar su penalti ante el Nàstic.
Cádiz CF

Ortuño acaparará todas las miradas

El delantero cadista sabe mejor que nadie lo que supondría marcar en Zaragoza
Por  17:24 h.

Tras el paso de Raúl Agné por el Real Zaragoza las cosas cambiaron aunque a día de hoy no demasiado. Es cierto que con César Láinez al frente del conjunto maño se derrotaba sin paliativos, 0-3 al Elche, para posteriormente vencer al Mallorca y Mirandés. Sin embargo se empató ante Valladolid y Almería y se perdieron partidos importantes como el de La Romareda ante el Getafe y ante el Reus en la última jornada disputada.

O sea, que apenas se puede decir que la mejoría sea ni tan siquiera para destacarla a estas alturas. Y son ya cuatro años consecutivos en la división de plata de nuestro fútbol que, a ser sinceros, son demasiados para el conjunto maño, tan habituado a militar en la élite.

Por cierto que La Romareda tendrá a un buen número de seguidores amarillos en sus graderíos. La Peña cadista de Zaragoza ‘Esto está amañao‘ no faltará al encuentro y ellos mismos se encargan de reenviar entradas recibidas por el club aragonés para que puedan asistir otros casi cien seguidores del conjunto andaluz al estadio zaragocista. Buen ambiente por tanto en un partido que dirigirá el navarro Prieto Iglesias, que lo hará por quinta vez al conjunto de Álvaro Cervera.

Complicado resulta saber qué hombres colocará el técnico amarillo en el titular de este viernes. En principio todo hace indicar que Aridane podría volver una vez cumplida la sanción, aunque quienes fueron alineados ante el Nástic cumplieron con los objetivos propuestos en la línea defensiva. Ante los maños suponemos que Salvi y Álvaro García serán titulares en sus respectivos extremos y que Garrido deberá entrar de principio junto a José Mari y Aketxe, este último hablaríamos de indispensable por cómo lo viene haciendo en las últimas jornadas. Evidentemente jugará Sankaré y Carpio dependerá de cómo le haya visto Álvaro Cervera en el transcurso de la semana. Si se encuentran en condiciones jugaría con Cifuentes en el marco como viene siendo habitual.

Punto y aparte merece Ortuño, que en los últimos domingos estuvo por debajo de lo que se espera. Cabe suponer la ilusión que tendrá de jugar en La Romareda, que fue su campo, y volver a reencontrarse con el gol. El delantero cadista, poco fino en las últimas jornadas, tiene ilusión en jugar. Sabe mejor que nadie lo que supondría marcar en Zaragoza y lo que ello generaría al equipo que defiende. Será importante verle en acción este viernes. Es un partido que necesita jugar y que posiblemente le saque de dudas. En él estarán puestas muchas miradas y deseando estará verse de principio en el equipo.

Y termino con las palabras de Ratón en rueda de prensa del pasado martes. “Este viernes tenemos que ganar al Cádiz CF porque en caso contrario nos veríamos en apuros”. Sus manifestaciones indican que en Zaragoza no les salen las cosas como esperaban. Por cierto, Cani, que fue expulsado la pasada jornada, no formará parte del titular manchego.