Cádiz CF

Muchas dudas por resolver

La entrada en el accionariado del gaditano Rafael Fernández se agradece pero deja muchas cosas en el aire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Fernández Bernal.
Rafael Fernández Bernal.

La aparición del empresario gaditano Rafael Fernandez, gerente de Puerto y Bahía, haciéndose con casi el 21% de las acciones del Cádiz CF no me sorprende. El rumor de su entrada en la entidad era insistente. Hace bastante lo comentamos en la Tertulia de Canal Sur en la sobremesa de los lunes, y su amistad con Vizcaíno independientemente de su colaboración con el club a través de su empresa, delataban tal posibilidad. Dicho esto lo que no deja de sorprenderme es su papel de conciliador entre Pina y Vizcaino. Puedo hasta entender que como cadista vea en ese binomio, actualmente enfrentados, la posibilidad de sacar al Cadiz del pozo de la Segunda B, y como a Pina no se le puede utilizar porque la Ley así lo impide mientras siga existiendo el Consejo Superior de Deportes, hay que acogerse a la vuelta de Jorge Cordero, que si bien me parece un hombre de fútbol y con muchísimos conocimientos, en nuestro particular Submarino hasta el dia de hoy no se han visto reflejados como lo demuestran los fichajes realizados.

Dicho esto me pregunto: ¿por qué ese desmesurado interés en la vuelta de Cordero cuando el exdirector deportivo ha tenido oportunidad de regresar y no lo ha hecho? ¿No habrán desconcertado al señor Fernández en algunas de esas reuniones o acercamientos que ha tenido incluso antes de la cena con Vizcaíno? Son interrogantes que me hago y que espero se me disipen cuanto antes. Ahora toca ampliación de capital. Pienso que es lo que debe hacerse y deberá ir como punto primordial en la Junta General de Accionistas. Que nadie olvide que se trata de una medida obligada para inyectar dinero fresco en una entidad necesitada de ello con la que se haría frente al convenio de acreedores y pagos de diversa índole. Sería injusto ocultar que esa medida hará perder valor adquisitivo a las acciones que se puedan tener y por consiguiente también será menor el porcentaje de Locos por el Balón, que si llega a disolverse daría mayor protagonismo a la entrada de Puerto y Bahía.

Puntualizando, que es gerundio. La puesta en escena de un gaditano como Rafael Fernandez siempre es de agradecer. En su día aparecían muchos de boquilla y jamás fructificaron su presencia con dinero por delante. El gerente de Puerto y Bahía es gaditano y cadista, y además pudiente, necesario para meterse en proyecto tan complicado como sacar al Cadiz del pozo en el que le metieron. Todo se dará por bueno si logra su objetivo: unir a las partes para hacer un Cadiz CF grande como lo es su afición. Eso sí, sin que nadie se inmiscuya en la gestión que Manuel Vizcaíno y los suyos realizan y que por ahora está dando resultado. Y si no, que pregunte a jugadores y empleados del Cadiz CF, que están al día en sus emolumentos, lo que hacía años nadie había conseguido gestionando la entidad.

Ver los comentarios