Cifuentes se hace con un balón en el partido de de la pasada campaña disputado en el Nuevo Arcángel.
Cifuentes se hace con un balón en el partido de de la pasada campaña disputado en el Nuevo Arcángel.
Cádiz CF

Con Garrido y Abdullah no se pierde

Cervera no podrá contar con José Mari aunque el recambio es de toda garantía
Por  8:37 h.

Más que importante es el partido que nuestro Cádiz CF disputará en Carranza ante el Córdoba este fin de semana. Una victoria ante los blanquiverdes supondría, en principio, paso decisivo para la disputa del ‘play off’ de ascenso buscando la élite de nuestro fútbol. Es por tanto un encuentro donde, ganar, te podrá dar paso a la posibilidad de meterte mucho antes de lo previsto en una categoría soñada, que ya vivimos con antelación, pero que desde hace años vemos a demasiada distancia por donde nos hemos encontrado.

Con todo ello Álvaro Cervera tendrá que confeccionar el equipo sin la presencia de José Mari, sancionado por Competición un partido por acumulación de cartulinas, y anecdóticamente sin Dani Guiza, que tras jugar 30 minutos en Zaragoza, no podrá disponer de minuto alguno ante el Córdoba por una rotura de fibras en un gemelo que le hizo abandonar la sesión de entrenamiento el pasado miércoles. Evidentemente la ausencia de José Mari podrá cubrirse con la presencia de Abdullah, al que acompañaría Garrido, futbolistas con los que Cervera aun no perdió cuando les sacó juntos en el equipo inicial. En todo caso, será el míster quien decida y tenga la última palabra.

En los cordobeses la mejor noticia es que Juli podrá ser alineado si lo entiende oportuno el entrenador. El futbolista se recuperó de sus molestias y Luis Miguel Carrión lo sabe, por lo que de jugar sería Pedro Ríos quien comenzase en el banquillo del cuadro visitante. En este sentido Héctor Roda, lesionado, será baja y ausencia más significativa del conjunto de la Mezquita, quienes por cierto tendrán algunos centenares de aficionados en las gradas del estadio gaditano. La cercanía del desplazamiento, y el buen tiempo reinante, hará posible que Carranza disfrute de un ambiente inenarrable para un partido donde ambos contendientes se juegan muchísimo.

Y no me gustaría terminar sin referirme a las palabras de Abel Gómez, quien ascendió con Córdoba y Cádiz CF en distintas etapas. El hasta hace poco futbolista del conjunto gaditano destacó en Cope Córdoba que “el Cádiz CF se ha adaptado muy bien a Álvaro Cervera y hacen muy bien las cosas. Encaja pocos goles y a las contras te sacan mucho provecho. Es un gran equipo y me alegró mucho ascender con ellos a Segunda División”. Abel milita actualmente en el Lorca, club que también podría ascender de categoría la presente temporada.

Concluyendo. Partido bonito y con dos andaluces que se juegan mucho en el envite. Es evidente que quien gane el partido habrá conseguido mucha parte del objetivo que se tiene. Y el objetivo en un Cádiz CF que realizó una magnífica temporada es actualmente meterse en ‘play off’ de ascenso. Tres puntos, que de ganarse, nos darán un importante paso para terminar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Que así sea.