CÁDIZ CF

Cambios con el nuevo año

«Debieran desaparecer esos otros abrazafarolas antisistemas, anticadistas para más inri...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, Vizcaíno y Mantecón brindan por el nuevo año en el Cádiz CF
Claudio, Vizcaíno y Mantecón brindan por el nuevo año en el Cádiz CF

Dícese que año nuevo, vida nueva. Pues al Cádiz CF le vendría bien que en 2016 las cosas cambien y de qué manera. Puestos a pedir, me gustaría que desapareciesen del mapa cuantos salvadores pretenden apostar por un equipo al que apenas sí le han visto jugar cuatro o cinco partidos y que sólo buscan enriquecerse, aun más, de una entidad que tarde o temprano encontrará el sitio que merece tras las pautas marcadas por sus dirigentes.

Igualmente debieran desaparecer esos otros abrazafarolas antisistemas, anticadistas para más inri, a los que todos conocemos y que lamentablemente continúan pululando a cualquier precio para salvar una honrilla que jamás conocieron porque jamás tuvieron vergüenza.

Quitando de en medio lo anteriormente expuesto, también desaparecerían del mapa que rodea a nuestro Cádiz CF esos insípidos ‘bufones’ que aún perdiendo la poca personalidad que dicen poseer ríen las gracias a los que sin haber aportado absolutamente nada a este club aún insisten en buscar una negatividad que más allá de la pura invención sólo conlleva buscar inestabilidad.

Si todos desapareciesen de escena el año que comienza, este club presentaría otros síntomas que son los que verdaderamente ansían los que sentimos el azul y amarillo alejados de todo tipo de protagonismo y por descontado huyendo de quienes no son más que meros mercenarios.

En lo deportivo, el giro también es obligatorio para quienes defienden los colores de un Cádiz cada día más necesitado de regresar al fútbol profesional. Y al nuevo año me gustaría pedir, por ejemplo, que Kike Márquez sea más constante en su trabajo y se olvide del Guadiana, que aparece y desaparece sin que nos podamos quedar con la imagen de un futbolista que convencido estoy puede aportar muchísimo más que lo que aporta.

Tampoco vendría mal que Abel Gómez o Fran Machado terminen de rendir al nivel esperado. Tienen veteranía y fútbol en sus botas, aunque para el trabajo en equipo deben ofrecer algo más de lo expuesto y deben tenerlo presente. De Cuero esperaba más, por lo que nada me sorprenderá su salida si se produce con la llegada de los nuevos fichajes. También esperaba algo más de Hugo, y de Josete, y también de Cristian. En definitiva, que algo no carbura en una plantilla que convencido estoy podría estar más arriba de su clasificación en la tabla.

Y de quienes veremos próximamente me gusta muchísimo la llegada de David Sánchez. Siempre comenté en mis retransmisiones desde el Álvarez Claro que me parece un futbolista excepcional y sobrado para la categoría donde estamos. La anunciada llegada de Jandro no me parece mal para como está el mercado. Que nadie olvide que el Real Jaén ascendió sin ganar un partido de liguilla y lo hizo con un equipo plagado de veteranos. La experiencia de estos futbolistas debe ser imprescindible para una fase de ascenso donde precisamente la veteranía es un grado.

Ver los comentarios