CÁDIZ CF

Cádiz CF: Sólo fútbol

"Acierta Vizcaíno en no entrar a valorar las declaraciones de Pina, centrándose en lo que se avecina"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del Teatro Falla durante la emisión de El Partido de las Doce.
Imagen del Teatro Falla durante la emisión de El Partido de las Doce.

La cautela con la que habló Vizcaíno, adelantando, eso sí, que Adidas vestirá al Cádiz CF la próxima temporada; las sinceras declaraciones de Alberto Cifuentes, reconociendo que hay que mejorar ostensiblemente para alcanzar el objetivo del ascenso, y la sola presencia de Dani Guiza, monosílabo en las respuestas aunque dejando claro que se siente muy a gusto jugando en el Cádiz CF…

Estas fueron las notas de colorido para los cadistas que asistieron a presenciar en directo el Partido de las Doce de la Cadena Cope que dirige Joseba Larrañaga, que si la memoria no me falla, cuando trabajaba en la Ser era muy comentada su amistad con la Reina Doña Letizia porque cursaron parte de la carrera juntos en la misma Facultad.

El Teatro Falla fue el escenario y, como no podía ser de otra forma, el público asistente engrandeció el acto con sus cánticos, lo que unido a la presencia de Andy y Lucas y la de SúperPaco hicieron que el programa resultase de lo más ameno y divertido engrandeciéndolo con su sola presencia y comentarios mi admirado Paco González, compañero de tardes de gloria y también de sufrimientos cuando hemos hablado a nivel nacional de nuestro Cádiz CF.

Acertado Vizcaíno en no entrar a valorar las declaraciones de Quique Pina, centrándose única y exclusivamente en lo que se avecina comenzando por el partido ante el filial sevillista. Me gustó que el presidente del Cádiz CF fuese autocrítico con la actuación del equipo en La Línea reconociendo públicamente que hay motivos para que la afición esté cabreada.

Y, como no podía ser de otra forma, espera que en la fase de ascenso sean los futbolistas quienes demuestren su valía y asciendan al equipo, que para eso se les ha contratado. Al final, como él mismo añadió, será el tiempo el que coloque a cada uno en su sitio y en su momento se conocerán determinados asuntos que la gente desconoce y que terminarán colocando a cada cual en el lugar que le corresponde.

En lo deportivo, descartada la primera plaza, habría que buscar el segundo puesto, que te permitiría jugar la vuelta en casa y enfrentarte a un cuarto. Si tenemos presente los enfrentamientos ante Sevilla Atlético y UCAM en Carranza, es posible siempre y cuando ganes tus partidos. Luego, en la fase definitiva todo puede ocurrir, y no olvidemos que los nuestros ascendieron precisamente fuera de casa y lo hicieron en Irún, Canarias y Jerez, terminando abatidos en propio campo ante Lugo, Oviedo y Bilbao Athletic, en los más duros varapalos de los últimos tiempos.

En esta temporada, lo que no se podrá argumentar bajo ningún concepto es bisoñez en el equipo, pues futbolistas como Abel, Guiza, Cifuentes, David Sánchez, Mantecón o Migue tienen demasiado fútbol en sus botas, y han sido firmados por un técnico que ya sabe lo que es salir de Segunda B ascendiendo con la Ponferradina.

Ver los comentarios