El cadista Brian Oliván, en el partido ante el Córdoba de la temporada pasada.
El cadista Brian Oliván, en el partido ante el Córdoba de la temporada pasada.
CÁDIZ CF

De Córdoba a Granada

Un ilusionante Cádiz CF comenzará y cerrará otra exigente temporada regular en LaLiga 123 con dos intensos duelos andaluces
Por  14:06 h.

Sonada semana en el fútbol español motivada sin duda por la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, de momento encarcelado. Es de lo que más se habla en el mundo deportivo en los últimos días e imagino que seguirá hablándose. Villar se ha mantenido casi tres décadas en el cargo, lo que no ha conseguido ningún máximo mandatario, y en la supuesta corrupción parece ser que uno de sus hijos es el más beneficiado. En definitiva, asunto este del que se sacarán conclusiones que por otra parte contaron con el apoyo de algunas territoriales y de ahí los casi 30 años que el Presidente de la RFEF mantuvo su cargo. Habrá que dar tiempo al tiempo pero el asunto es serio y será la justicia quien determine la culpabilidad o no de quien un día, algo lejano en el tiempo, fuese jugador del Athletic y diese un sonoro puñetazo a Cruyff.

Sin embargo, lo que a nosotros nos preocupa y ocupa es el Cádiz CF, que comenzará la temporada liguera jugando en Córdoba. Primer partido en nuestra comunidad autónoma y muy bueno para iniciar el periplo liguero. Luego, en el Ramón de Carranza será el Alcorcón el primero en recibir el equipo amarillo, club que se nos dio bien la pasada campaña y al que los gaditanos vencieron en los dos encuentros disputados. Comienzo liguero que no ha decepcionado a nadie, y que de alguna forma sirve para que la afición cadista pueda sin excesivos problemas ver en directo las dos primeras jornadas de Liga. Otra historia es el final de competición, pues el equipo de Cervera viajará a Granada para enfrentarse al conjunto granadino en el encuentro que cerrará la temporada 17-18.

También, muy candente estos días, son las altas y bajas que se producen y que por supuesto en el Cádiz CF no son excepción alguna. La marcha de Aridane al Osasuna dejarán en el club casi dos millones de euros, nada despreciables tal y como se está defendiendo la parcela económica, y la del portero Jesús Fernández, que ya es jugador de la Cultural Leonesa y al que los gaditanos desean suerte por la buena armonía que tuvo con los cadistas el tiempo que aquí estuvo. Es un buen portero y otra temporada en la suplencia sería para él demasiado castigo.

En cuanto a las adquisiciones destacar la presencia de Barral, que ya marcó tres goles en el encuentro disputado en Barbate y la del exjugador del Barca Dani Romera, autor igualmente de un ‘hat trick’ en el mismo partido. Igualmente se espera mucho de Perea y de Marcos Mauro, jugadores que traen buen cartel y en quienes confían y mucho tanto el director deportivo, Juan Carlos Cordero, como el técnico cadista Álvaro Cervera. Del joven Moha Traoré, quien viene del filial del Córdoba, se han visto cosas muy buenas aunque no sabemos si comenzará jugando en el filial. En todo caso, se dice de él que es un jugador interesante y viene con ilusión de triunfar de amarillo.

Y buena noticia que el Trofeo Carranza, este año en su LXII edición, sea televisado a través de BeIN La Liga. En esta ocasión los encuentros se disputarán los días 11 y 12 de agosto, y los clubes participantes son Villarreal, Málaga, U.D. Las Palmas y nuestro Cádiz CF. Una semana después, comenzará la temporada, y seguiremos vibrando con la entidad amarilla domingo tras domingo.