Cádiz CF

Cádiz CF – Balona, ¿el último?

El duelo provincial se ha convertido en todo un clásico de Segunda B que podría ser el último si los amarillos logran el ansiado ascenso esta temporada

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quinta vez de la temporada que Cádiz CF y Balona se ven las caras, contando el duelo copero, el de la primera vuelta y los dos amistosos de pretemporada. Archiconocidos, ambas escuadras se citan en un duelo en Carranza con ese sabor gaditano amigable que depara el choque entre ambos equipos.

Buen rollo entre aficiones, ambiente sano, competitividad en el campo…, muy bonito todo pero, la verdad, ojalá este sea el último enfrentamiento entre ambos equipos. Al menos en Segunda B.

Porque sí, porque este duelo con los hermanos del Campo de Gibraltar se ha convertido en un clásico de una categoría que produce hastío en el cadismo. Una categoría que, no obstante, es para la Balona una buena prueba de su nivel y del mérito que tiene un equipo que con poco presupuesto es todo un ejemplo de financiación y compromiso con sus jugadores.

Los duelos entre cadistas y balonos se han convertido en uno de esos partidos que recuerdan al seguidor amarillo que seguimos en la categoría de bronce. De ahí que un futuro ascenso del Cádiz (esperemos que sea este año) podría hacer que el choque de este sábado fuera el último de una larga lista de duelos provinciales. Pero no me malinterpreten, sí nos volvemos a ver las caras en Segunda, se firma ya. No hay duda de ello. Y no se engañen, no se puede descartar ni mucho menos. La Balona merece por años intentándolo, que alguna temporada suene la flauta.

Con todo, y mientras soñamos con este clásico de Segunda B en categorías superiores, disfrutemos de un partido con un clima especial en el que queda patente una cosa por encima de todo: gaditanos somos todos, amarillos o albinegros. ¿Merece la pena decir lo contrario?

Ver los comentarios