Cádiz CF

Reacción

En cuanto a la dinámica de resultados y juego en el feudo del líder destacado de la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF supo reaccionar en el campo de La Nueva Condomina.
El Cádiz CF supo reaccionar en el campo de La Nueva Condomina.

Los amarillos consiguieron reaccionar rápido al tanto encajado por Chavero, y consiguieron un triunfo importantísimo para recobrar confianza y disipar dudas. El técnico había dado descanso a Abel Gómez durante algunas jornadas, y este respondió con una major versión anotando el tanto que daría la victoria a su equipo ante el Real Murcia

1. Todo en contra. Los de Claudio Barragán dispusieron de opciones para haberse adelantado en el marcador durante el primer acto. Alvaro García reclamaba un puesto en el once con su rendimiento, y dio profundidad por su banda para quitarse la etiqueta de revulsivo. Va a más tras recuperarse de la lesion que le apartó de esta merecida oportunidad.

La ausencia de Güiza en la referencia ofensiva cadista no la llena el recambio Despotovic, y la gran cantidad de ocasiones generadas no encuentran finalizador de garantías.

Importante aportación de los centrocampistas Abel Gómez y David Sánchez en ataque, soltándose y sorprendiendo en las acciones de los tantos que dieron la vuelta al resultado.

2. Estrategia. El Cádiz C. F. concede en exceso en las acciones a pelota parada. Y en la mayoría de los casos, es responsabilidad a nivel individual de los jugadores que realizan la marca zonal. El tanto que adelantaba al equipo pimentonero lo consigue Chavero anticipando a David Sánchez, y cabeceando libre de marca.

En este categoría, y una vez visto el nivel de esta presente campaña, la sensación a falta de acertar con el marco rival es que los amarillos mínimo aseguran el empate por sensaciones con respecto a sus oponentes. El potencial ofensivo no hace preocupar en la mayoría de los casos el buen orden dispuesto por el cuadro cadista. De ahí la necesidad de mejorar la atención en esta faceta.

3. Continuidad. Nadie como el cuerpo técnico conoce el estado de sus jugadores con los que trabajan y tratan a diario. La decision de dar descanso a Abel Gómez ha resultado un acierto por parte de los técnicos. Es un jugador llamado a ser uno de los pilares en los que se sustente el equipo para alcanzar el objetivo del ascenso.

Ahora toca aprovechar la confianza generada con este triunfo, y dar continuidad en forma de resultados y juego. El entorno favorable haría crecer el potencial de los elementos existentes, y devolvería la tranquilidad necesaria para mejorar con el paso de las jornadas hasta alcanzar el momento clave de la temporada.

Ver los comentarios