Deportes de invierno

Lucas Eguíbar, el profeta del snowboard

El guipuzcoano, ganador de una prueba de la Copa del Mundo, es uno de los mejores riders del planeta (vídeo)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la época de reafirmación de todos los amantes de los deportes de invierno, legión en España, aunque siempre postergados en el plano informativo por su majestad el fútbol. Uno de los principales profetas de estas modalidades es el guipuzcoano Lucas Eguíbar, de 22 años, que acaba de ganar una prueba de snowboard en la Copa del Mundo (Veysonnaz).

La especialidad que domina Eguíbar es espectacular visualmente. Una carrera en descenso vertiginoso por la laderas de la nieve a bordo de una tabla. Una pendiente de más de un kilómetro llena de obstáculos, giros, saltos y desniveles en la que seis atletas compiten por llegar en cabeza a la línea de meta.

Maravilloso entretenimiento en el que destaca Lucas Eguíbar, un tipo que ha vivido entre nieve desde que tiene uso de razón.

Dice que se subió a unos esquíes cuando tenía cinco años y que desde entonces supo que quería dedicarse a los deportes.

El snowboard se incorporó al programa olímpico en 1998. Y en los últimos Juegos Olímpicos de Sochi, Eguíbar consiguió un diploma olímpico. En España hay numerosas pistas para practicar snowboard, como Formigal, Cerler, Baqueira-Beret, Sierra Nevada, o Boi-taül. En los Alpes, las mejores estaciones están en Avoriaz y Alpe d´Huez.

Ver los comentarios