Fórmula E

Alejandro Agag capta a Mercedes para la Fórmula E

La escudería alemana firma una opción para incorporarse al campeonato de monoplazas eléctricos a partir de 2018

Salida del pasado ePrix en París
Salida del pasado ePrix en París - Fórmula E Media

Mercedes ha firmado una opción preferente para entrar en el Mundial de Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019. La división deportiva del fabricante alemán, dominador actual de la Fórmula 1, y Alejandro Agag, máximo responsable del campeonato de monoplazas eléctricos, han alcanzado un acuerdo por el cual Mercedes sería una de las dos nuevas escuderías que se incorporaran al Mundial en su quinto año de vida, cuando está previsto empezar a utilizar un único monoplaza por carrera y piloto, en lugar de los dos actuales, necesarios por la autonomía de las baterías.

«Seguimos el crecimiento de la Fórmula E con mucho interés», declaraba Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport en el comunicado hecho público este martes. «Ahora mismo estamos valorando todas las opciones de futuro en el mundo del motor y estamos satisfechos por habernos asegurado esta opción. Los coches eléctricos jugarán un rol principal en el futuro de la industria y esto hace de la Fórmula E una plataforma muy relevante».

Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, consigue de esta forma captar a una nueva marca de primer nivel para su campeonato, en el que ya están implicados Audi, Jaguar o Renault, entre otros: «Queremos ser el lugar donde los fabricantes prueben y desarrollen las tecnologías que van a introducir en sus coches, y la llegada de Mercedes sería un importante empujón».

La Fórmula E completó el pasado mes de julio su segunda temporada completa, con triunfo absoluto para el suizo Sebastien Buemi. La tercera temporada arrancará el próximo 9 de octubre en Hong Kong. Será un calendario de once eventos en el que se visitará por primera vez Nueva York, y en donde también se disputarán carreras en Marrakech, Buenos Aires, México DF, Mónaco, París, Berlín, Bruselas y Montreal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios