Automovilismo

Carreras de fórmulas en Nueva York

Los coches eléctricos de la Fórmula E competirán en el barrio de Brooklyn de la ciudad de los rascacielos

Carreras de fórmulas en Nueva York

La serie eléctrica Fórmula E tendrá a Manhattan y la Estatua de la Libertad como telón de fondo el próximo julio en dos carreras de coches en el barrio de Brooklyn. El trazado de la pista está todavía sujeto a la aprobación final.

«Competir en la ciudad de Nueva York es un momento histórico, no sólo para la Fórmula E, sino también para el automovilismo en general. Y de nuevo pone de relieve la importancia de la filosofía de la Fórmula E para traer las carreras eléctricas a las grandes ciudades del mundo», dijo el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

«Cuando empezamos el proyecto originalmente sólo era un sueño traer la Fórmula E a un lugar como Nueva York, posiblemente el horizonte más reconocible de cualquier ciudad en el mundo», dijo Agag.

La Fórmula 1 ha codiciado durante mucho tiempo una carrera en Nueva York, con un Gran Premio en Nueva Jersey que apareció en el calendario provisional 2014 antes de desaparecer.

«Nueva York es donde la tecnología, la sostenibilidad y el comercio conectan a todos. No hay mejor hogar para el ePrix. Traer este evento internacional para los cinco condados es un gran triunfo para la ciudad de Nueva York», dijo el alcalde Bill de Blasio.

La tercera temporada de la Fórmula E, con 14 carreras en 12 ciudades, se inicia el próximo mes en Hong Kong. Los coches eléctricos, que hacen poco ruido, son mucho más lentos que la Fórmula 1 o la Indy Car. Y no pueden completar una distancia de carrera debido a las limitaciones de la tecnología de las baterías. Los conductores tienen que cambiar de coche a medio camino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios