Motor - Novedades

Jaguar vuelve a las carreras con un coche eléctrico, el I-TYPE

La marca británica presenta su nuevo equipo el Panasonic Jaguar Racing y el coche Jaguar I-TYPE 1 totalmente eléctrico, que correrá en la Formula E

El Jaguar I-TYPE en acción

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Jaguar Collections Centre la marca británica Jaguar ha presentado el nuevo equipo que ha formado junto a Panasonic para correr la próxima temporada de la Formula E de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el campeonato del mundo para coches eléctricos.

De esta forma Jaguar Land Rover, que es el mayor inversor en I + D de Gran Bretaña y el primer constructor premium a nivel oficial en involucrarse en este campeonato, quiere subrayar su compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´ (`Race To Innovate´). Además, y como dejaron claro todos los ejecutivos de la marca, éste nuevo paso servirá como banco de pruebas para el desarrollo de nuevas tecnologías y la próxima generación de coches eléctricos.

Hong Kong, la primera carrera

El equipo “Panasonic Jaguar Racing” está listo para hacer su debut en Hong Kong en la carrera inaugural de la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA, que se celebrará el domingo 9 de octubre de 2016 después de un programa de pruebas lleno de buenos resultados y en el que están involucrados tres pilotos: el joven de Nueva Zelanda Mitch Evans, el experimentado irlandés Adam Carroll y el piloto chino como reserva Ho-Pin Tung que ya ha corrido en el mismo campeonato tres carreras durante la temporada inaugural.

Panasonic

Jaguar también entró en detalles sobre su asociación con Panasonic, la cual les permitirá liderar la electrónica y la tecnológica de la automoción con su equipo de Fórmula E, consiguiendo desarrollar un futuro prometedor dentro de las tecnologías eléctricas en un entorno donde el rendimiento es crucial. Asimismo, Jaguar manifestó su entusiasmo por anunciar que Lear Corporation será su Official Team Partner.

Gerd Mäuser, Chairman de Panasonic Jaguar Racing, declaró: "Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de vehículos Premium en la Fórmula E estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel. El futuro está cambiando y nosotros queremos formar parte de ese cambio. Estamos deseando empezar a competir en circuitos locales para inspirar a toda una nueva generación de aficionados de @JaguarRacing que nos acompañe en este apasionante viaje. La Fórmula E es la plataforma perfecta para motivar a la próxima generación".

Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering de Jaguar Land Rover, destacó la importancia de la Fórmula E a la hora de desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos de la próxima generación, que serán clave en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover.

Rogers declaró: "En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales.

El equipo “Panasonic Jaguar Racing” ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado ayer en el circuito de Donington Park.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing Team Director, afirmó: "Hoy es un gran orgullo para mí como para todo el equipo de Panasonic Jaguar Racing. Durante los últimos nueve meses hemos trabajado muy duro para estar listos para nuestro debut en el campeonato. Es un placer dar hoy la bienvenida a Adam, Mitch y Ho-Pin, así como a Panasonic y a Lear, y a todos los nuevos aficionados a la gran familia de Jaguar.”

“Nuestro objetivo es lograr el éxito dentro y fuera de las pistas. Sabemos que se trata de todo un desafío, ya que los adversarios nos llevan dos años de ventaja. Durante esta primera temporada seremos cautos con nuestras expectativas. En última instancia, hemos venido a ganar pero también a innovar. Me gustaría dar las gracias a Jean Todt y al equipo de la FIA, así como a Alejandro Agag y al equipo de la Fórmula E por su iniciativa para crear esta novedosa competición, y por su ayuda y apoyo durante los últimos 12 meses para ayudar a la entrada de Jaguar en el campeonato".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios