Futsal

Falcao, de la magia al fango

El brasileño, al que en más de una ocasión le ha perdido su carácter, respondió a los hinchas rivales con un escupitajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Alessandro Rosa Viera, más conocido como Falcao, se le fue la cabeza en el choque que su equipo, el Sorocaba, disputaba frente al Carlos Barbosa en la liga brasileña de fútbol sala. Conocido por su habilidad con la pelota en los pies y sus increíbles regates, el jugador es noticia esta vez por un feísimo gesto.

Fue un partido muy tenso y finalmente el equipo de Falcao cayó eliminado ante el Carlos Barbosa (7-5). Los futbolistas del Sorocaba sufrieron una tremenda presión de los aficionados rivales, y Falcao, el que más. Además de malabarista, el internacional brasileño es un jugador de fuerte carácter, que en ocasiones está más pendiente de lo extradeportivo que del juego en sí.

Puede dar fe de ello la selección española, con cuyos jugadores ya ha tenido algún «enganchón» en algún duelo internacional. Y eso suele atraer las iras de los hinchas rivales.

En este caso el jugador no se amedrentó y, cuando su equipo buscaba igualar el partido jugando con él de portero jugador, respondió a los aficionados que ocupaban uno de los fondos con un escupitajo. Además, el «12» del Sorocaba se mostró desafiante con estos mismos aficionados, retándoles desde la portería.

Falcao se justifica

Hoy, con la cabeza más fría, Falcao ha pedido perdón. A través de sus redes sociales, que maneja con la misma maestría que la pelota, ha pedido «disculpas» por su «reacción» de ayer. El brasileño ha argumentado que estuvo recibiendo salivazos e insultos desde esa grada desde el comienzo del encuentro: «No es fácil bajar del autobús y ser ya increpado y escupido».

Falcao culpó a «algunos, porque la afición dió un espectáculo» y reconoció que fue «débil al responder a una provocación». «Fallé antes, he fallado ahora, y pretendo no fallar más. Jamás me convertiré en un buen chico, porque tengo una fuerte personalidad y tengo que afrontarlo. No van a manchar mi imagen así. Quien vive conmigo día a día sabe que eso no viene de mí. Son 20 años de carrera, siempre elogiado por todos y por eso debo una disculpa. Gracias por la comprensión y el cariño. Perdón gente», concluye su mensaje en Instagram.

Ver los comentarios