Carlos Ortiz, protagonista del «anuncio»
Carlos Ortiz, protagonista del «anuncio» - TWITTER (@SEFUTBOL)
Europeo de Futsal

La convocatoria más original de la selección española

La selección española hizo pública la lista para el Europeo de Belgrado de una peculiar forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Europeo de fútbol sala está a la vuelta de la esquina. Comienza el 2 de febrero en Belgrado y los internacionales españoles, que conocieron ayer la lista definitiva para el torneo, están deseando empezar a competir para tratar de recuperar un trono en el que España se sentó en 2005 y del que Rusia le levantó en 2014 tras cuatro títulos consecutivos.

España partirá de nuevo entre las favoritas, junto a Italia, vigente campeona, Rusia y Portugal. Y en esta ocasión lo hará con el plus de querer demostrar que el futbol sala español es el mejor del continente, por la calidad de su liga y por contar con los jugadores más completos, técnica y tácticamente. La derrota de la última edición a manos de Rusia ha escocido mucho desde que se produjo.

José Venancio dio a conocer la lista definitiva de 14 convocados de una orginial forma: con un par de vídeos que provocaron una gran expectación entre los aficionados a este deporte.

Un bloque estable y cuatro novedades

Finalmente el seleccionador español, que gusta de ir perfilando el bloque a lo largo de los amistosos de preparación, no introdujo demasiadas novedades en la lista, que solo cambia cuatro nombres respecto al Europeo de hace dos años en Amberes. Salen Jordi Torras (retirado) Rafa y Rafa Usín, además de Sergio Lozano, el mejor jugador español en los últimos años, por lesión.

Las caras nuevas son las de Paco Sedano, portero del Barcelona Lassa, que pese a haber sido campeón con España de un Mundial y un Europeo regresa a una fase final muchos años después ; Mario Rivillos, que se ha asentado y ganado importancia en el Movistar Inter en las dos últimas temporadas; y los jugadores de ElPozo Murcia Álex y Adri, que añadirán al conjunto su facilidad para hacer gol y su desborde respectivamente.

Precisamente el conjunto murciano será el que más jugadores tendrá jugando con España el Europeo, con un total de cinco. Junto a Movistar Inter con cuatro y Barcelona Lassa con tres, son los tres únicos clubes españoles que aportan jugadores a la lista. De fuera, Benfica tendrá con Venancio a Juanjo, y el Dinamo de Moscú al brasileño nacionalizado Fernandao.

Pese a que en la última cita acabó tercero, el equipo español será el rival a batir, aunque tendrá rivales muy duros en la Italia de Gabriel Lima, vigente campeona, en una Rusia que combina a la perfección jugadores rusos con brasileños nacionalizados y, por supuesto, en la Portugal de los interistas Ricardinho y Cardinal.

Ver los comentarios