Ricardinho ejecuta un remate acrobático ante Rumanía
Ricardinho ejecuta un remate acrobático ante Rumanía - WWW.FPF.PT
Futsal | Premundial

El «show» del mago Ricardinho con Portugal

Un remate de rabona, un control con el cuello o un gol sin mirar al balón, últimas maravillas en el repertorio del luso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como España y Rusia, la selección de Portugal demostró ganando todos sus partidos en el Premundial, que es una de las selecciones más fuertes en la actualidad. Junto con Italia, vigente campeona de Europa y que pese a tropezar en uno de sus tres partidos se clasificó como primera en su grupo, portugueses, españoles y rusos confirmaron que aún aventajan al resto de países en el continente en lo que a futsal se refiere. Las cuatro selecciones están llamadas a pelear por el próximo Europeo de Serbia y el Mundial de Colombia.

Mientras la selección española resolvía en Eindhoven a base de goleadas (7-0 a Letonia, 8-1 a Bosnia y 7-1 a Holanda) su pase a la siguiente ronda de clasificación como primera de grupo, Portugal hizo lo propio ganando a Polonia (6-2), Noruega (6-1) y Rumanía (5-0) en casa, en Povoa de Varzim, en un torneo en el que brillaron dos jugadores de la liga española: Cardinal y Ricardinho.

La pareja de Movistar Inter, líder de la competición liguera española, guió a su selección en estos tres partidos, en los que el primero brilló por su capacidad goleadora (con un doblete por encuentro), y el segundo por la magia que desplegó sobre la pista, aunque también aportó tres tantos durante esta fase.

Ya desde el primer partido ante Polonia, un remate al primer toque y de rabona, un control de lujo con el cuello o un gol sin mirar al portero fueron solo algunas de las joyas que la estrella lusa regaló a los aficionados que se acercaron a animar a Portugal.

Ricardinho atraviesa un momento dulce en su carrera, tras haberse erigido en líder del Movistar Inter, al que ha devuelto a lo más alto del futsal español con varios títulos de primer nivel, y europeo, ayudándole a clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, que se disputará del 21 al 24 de abril en Guadalajara.

Ahora el menudo pero genial portugués espera trasladar ese buen momento también a su selección, a la que siempre le ha faltado el pasito definitivo para hacerse con los títulos. ¿Cambiará su historia el próximo mes de febrero (del 2 al 13) en Belgrado?

Ver los comentarios