Toros

La Palma del Condado acoge la primera corrida mixta flamenca

Este viernes con Manuel Manzanares, Javier Jiménez y el debut del novillero «Niño Oliva»

La Palma del Condado acoge la primera corrida mixta flamenca
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

La localidad onubense de La Palma del Condado celebra este viernes 16 de septiembre la primera corrida de toros flamenca, que será un festejo mixto en el que actuarán el rejoneador Manuel Manzanares, el torero sevillano Javier Jiménez y el joven novillero local «Niño Oliva», junto al cantaor José Luis Pérez Vera. El ganado –dos toros para rejones, dos a pie y un añojo- pertenece al hierro de Castilblanco.

El empresario y apoderado José Luis Peralta, organizador del festejo, señala que son muchos los alicientes de esta corrida que se celebra por primera vez con esta modalidad en la recuperada feria palmerina. "Creo que va a ser una propuesta bonita con un cartel interesante y el debut ante sus paisanos del becerrista local acompañados del cante flamenco como hizo en el mes de julio Morante de la Puebla con Diego «El Cigala" en Lisboa», asegura.

Además, Peralta ha mostrado su satisfacción por el apoyo del Ayuntamiento de La Palma que ha recuperado la tradición taurina en el municipio «donde no se celebraban festejos taurinos desde hace más de dos décadas«, una circunstancia que para el empresario es «digna de mención sobre todo en tiempos en los que se dan menos festejos e incluso tienden a desaparecer los que se organizaban». Con la celebración de esta corrida flamenca será el tercer año consecutivo que habrá toros en La Palma del Condado y también el tercer paseíllo de Javier Jiménez, que ha estado presente en el cartel en todas sus ediciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios