Los obreros retiran el agua para proceder a unir las distintas partes de la tubería. :: P. H.
EL PUERTO

Aprovechan las obras del parking de la plaza de toros para cambiar el colector de aguas

El presupuesto utilizado para colocar la nueva tubería es de 388.000 euros que está incluido en el coste del futuro aparcamiento subterráneo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúan las obras de cambio de servicios de la plaza de toros, paso previo para comenzar la ejecución del proyecto del aparcamiento subterráneo que se ubicará allí.

Uno de los trabajos que se están llevando a cabo es la instalación del nuevo colector de aguas que se realiza en la zona de aparcamientos paralelo a la calle Valdés, dirección Bajamar, y en la plaza de Elías Ahuja, dirección calle Los Moros. En este último tramo ya se encuentra ejecutada la obra y es visible que está tapada la zanja donde va la tubería. La empresa encargada de la obra, Gyocivil, desarrolla el tramo paralelo a la calle Valdés y el proyecto tiene estipulado continuar para unir ambas tuberías en la esquina frente a la bodega San José.

Con esto se eliminaría el trozo tubería que cruza los aledaños de la plaza de toros proveniente de la calle Pagador y que debido al paso del tiempo se encontraba muy estropeada, además con la construcción del parking no se tendría ningún problema al dejarla por debajo.

Esta obra está consensuada con la empresa mixta de Aguas, Apemsa, pero al encontrarse dentro del proyecto del aparcamiento subterráneo ha sido el promotor Impulsa Aparca el encargado de llevarla a cabo. La ejecución de la misma ha tenido un presupuesto de 388.000 euros, que se encuentra incluido dentro del coste general de la construcción del parking.

Un plan de sustitución

No es la única tubería que se tiene previsto cambiar. Desde Apemsa se pretende incluir en el plan de inversiones del próximo año la sustitución del ramal que proviene de la parte alta de calle Valdés y entra por la Avenida del Ejército. Una infraestructura que ha sufrido roturas en los últimos meses. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, los vecinos de la zona veían como una de las principales vías de la ciudad se convertía en un río tras romperse dicha tubería por la presión.