Chiclana

Roban y causan destrozos por quinta vez en el campo de fútbol de El Fontanal

El Chiclana Industrial pide mayor seguridad en las instalaciones después de que los ladrones causaran importantes daños y se llevaran un ordenador

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y ya van cinco. La desesperación ya es más que evidente en el club de fútbol Chiclana Industrial. No es para menos, sus instalaciones han sido objeto de un nuevo robo que se suma a una oleada de hurtos y destrozos que han sufrido las instalaciones de dos años a esta parte. En este caso han sido las oficinas que el club posee en el campo de fútbol las que han padecido la sustracción de material y de diversos destrozos. Así lo reconoce Javier Serrano 'Maye', portero del equipo y coordinador de la escuela deportiva.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves, cuando uno o varios individuos emplearon una barra de hierro para forzar la entrada a las oficinas. «Golpearon la puerta y marco hasta tal punto que rompieron la pared», explica Maye. Con la misma barra hicieron palanca con el bastidor de la puerta, lo que les permitió entrar al interior. Una vez dentro, continuaron con los destrozos, en este caso en el mobiliario. «Rompieron estanterías, muebles y mesas y lo revolvieron todo», explica Javier con desesperación.

Todo ello para llevarse un botín más que insignificante en lo económico: un ordenador, dos balones de fútbol nuevos y algunas camisetas de la equipación destinada a los menores del fútbol base. «Lo peor no es lo robado, sino los destrozos producidos y los datos perdidos en el ordenador», explica Maye. Así, en el ordenador se guardaban las fichas y contabilidad de todos los niños.

Los hechos fueron descubiertos por los miembros del club pocas horas después de que se perpetrara el robo. «Nos avisaron por la mañana de que la puerta estaba forzada así que fuimos rápidamente», reconoce el director de la escuela. Fue entonces cuando se encontraron los destrozos y avisaron a la Guardia Civil que se encargó de cuantificar los destrozos y lo sustraído. Lo cierto es que no fue el único sitio donde los ladrones intentaron robar. «También lo hicieron en el Velódromo pero ahí no lo consiguieron», explica Maye.

Es la quinta vez en dos años que roban en las instalaciones de El Fontanal. Dicho campo de fútbol son de propiedad municipal y al Ayuntamiento corresponderá ahora arreglar los desperfectos ocasionados en la puerta. Sin embargo, como explica Serrano, al club corresponderá afrontar la sustitución del material destrozado y robado. El último robo se produjo hace cuatro meses «cuando forzaron el vestuario local». En aquella ocasión los destrozos también fueron numerosos y el material sustraído de escaso valor.

Por todo ello, en el Chiclana Industrial se confiesan «cansados» de la situación. Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Chiclana que «mejore las medidas de seguridad» tanto en la zona como en el campo de fútbol. En este sentido, Maye habló de la necesidad de tomar medidas tales como la instalación de cámaras de seguridad. En definitiva, poner fin a la oleada de robos que sufre el club desde hace dos años y que les lleva a hacer uso de las instalaciones con «una importante inseguridad».